Si como nosotros, eres de las que se apunta a tomar sopas de manera frecuente, estas recetas te van a encantar. Viajamos a través de algunas de ellas por distintos rincones del mundo.
Leer más: cómo hacer 'goulash' un guiso tan sencillo como delicioso
La mayoría de ellas son también bastante conocidas fuera de sus lugares de origen y se han hecho muy populares. Algunas otras quizás te suenen menos -razón de más para que te animes a probarlas-.
Pero todas tienen en común que están riquísimas y que su elaboración no tiene ninguna complejidad. Las hay más o menos contundentes y todas se toman en caliente, salvo una que te proponemos hacerlo en frío.
Leer más: este es el caldo casero perfecto para entrar en calor y cocinar muchos platos
Llevan ingredientes de todos los tipos (verduras, legumbres, carnes, pescados, marisco, pasta...) y dependiendo del caso, agua o caldo. Pincha en cada imagen y conoce todo lo necesario para poder elaborarlas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: caldo verde portugués
Está considerado el plato nacional de nuestros vecinos y más que de caldo, tiene consistencia de guiso porque lleva patata triturada ligeramente una vez cocida. Su ingrediente protagonista es la col y también lleva chorizo ahumado.
Paso a paso: sopa minestrone
Es la sopa italiana por excelencia. Lleva en su elaboración ingredientes como las verduras y la pasta y se puede terminar con un poco de queso rallado. Te lo mostramos paso a paso en esta vídeo receta.
Paso a paso: sopa griega de limón con pollo
Recibe el nombre de avgolemono que hace referencias a unas sopas y salsas muy famosas en Grecia. Se elaboran con yema de huevo y limón y, en este caso, también le ponemos un poco de pollo.
Paso a paso: Borscht de verano
Originaria de Ucrania, esta sopa de remolacha, también se toma en los países de Europa del Este y Europa Central. Se come caliente o fría, como te mostramos en esta receta.
Paso a paso: sopa de cebolla gratinada con queso
Si hay una sopa francesa conocida en todo el mundo esa es la de cebolla. Se termina con una rebanada de pan, se le echa abundante queso rallado y se gratina.
Paso a paso: sopa Harira
Si te gustan los toques especiados y de hierbas aromáticas, esta sopa tradicional del norte de África, te encantará. También lleva verduras, carnes, legumbres y pasta.
Paso a paso: sopa azteca
Esta receta -a base de tomate, cebolla, ajo, chile, caldo...- se hace mucho en las casas mexicanas como aprovechamiento de las tortillas que se quedan duras y que se doran al final para servirlas con la sopa.
Paso a paso: sopa de lentejas rojas (Masoor dal tadka)
Junto a las lentejas rojas, las protagonistas de esta elaboración son las especias, que se fríen para liberar todo su aroma y su sabor. Le ponemos, además, tomate, cebolla y ajo.
Paso a paso: sopa de miso y setas
El miso es una pasta oriental que se obtiene a partir de la soja y que se usa de diferentes maneras, especialmente en sopas y guisos, como esta, a la que agregaremos unas setas.
Paso a paso: chowder de marisco y pescado
Chowder hace referencia a un tipo de sopas. La de marisco y pescado es la más famosa en Irlanda y la de almejas, en Estados Unidos. ¡Nos encanta!