En 1969 el famoso músico Paul McCartney contraía matrimonio en Londres con la compositora y fotógrafa Linda Eastman. De entre las muchas cosas que les unían, una de ellas era su gran amor por la Naturaleza, inquietud que con el tiempo les condujo a tomar una decisión hoy día nada excepcional, pero poco frecuente en aquel momento: la de prescindir de animales en su alimentación. Ese camino hacia el vegetarianismo, transmitido también a sus hijos, hizo que Linda comenzara a experimentar con el recetario meat free (técnicas culinarias, ingredientes...) con el fin de conseguir una cocina absolutamente deliciosa, variada, libre de proteína animal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paul McCartney y Linda Eastman, en una imagen tomada en mayo de 1970
Tal fue su empeño, que Linda llegó a publicar libros de cocina veggie e incluso creó su propia marcha de productos vegetarianos (Linda McCartney’s Foods Company), convirtiéndose en una de las pioneras y portavoces de este tipo de dieta y de sus beneficios para la salud y el medioambiente.
Desgraciadamente, Linda falleció en 1998 debido a un cáncer. Sin embargo, dejó tras de sí un legado de activismo y también gastronómico, con la creación de decenas y decenas de recetas, muchas de las cuales figuran en las páginas de ‘La cocina familiar de Linda McCartney’. Una novedad editorial recién llegada a las librerías, con 90 platos recopilados, revisados y actualizados por su familia (tanto Paul McCartney como sus hijas, Stella y Mary): Ensalada de espinacas, aguacate y setas; Tabulé de quinoa; Fideos de arroz con edamame, brócoli, jengibre y ajo; Risotto de setas con hierbas, Lentejas al curry; Tarta con fresas… son solo algunas de las recetas que incluye esta novedad editorial, acompañadas además de anécdotas personales y fotos familiares privadas, nunca antes vistas, y realizadas a lo largo de tres décadas.
El libro está editado por Cúpula y su precio es de 26,95 euros
‘Linda fue una de las pioneras del vegetarianismo y el movimiento actual le debe mucho. Estoy muy orgulloso de ella y de todo lo que hizo. Si estuviera entre nosotros estaría encantada con esta revolución vegetal’, explica Paul McCartney a propósito del trabajo de Linda en favor de este tipo de alimentación. Como decimos, el músico ha tomado parte activa junto a sus hijas en este libro del que, a modo de aperitivo queremos adelantaros dos de las recetas incluidas en él:
Paso a paso: Macarrones al gratén
Estos ricos macarrones al gratén incluyen ingredientes como frutos secos y especias como cúrcuma o ajo en polvo. Además, el clásico sabor a queso se consigue aquí gracias la levadura nutricional, un producto bastante utilizado en las recetas veggie cuando se buscan aromas similares al queso.
Paso a paso: Puerros asados con judías blancas
En este caso, Linda nos propone unos puerros asados al horno con judías blancas. Una vez cocinados se disponen sobre unas rebanadas de pan de masa madre y se cubren con una mayonesa vegana de ajo. ¡Riquísimos!
Lee también: Cocina con seitán y benefíciate de sus propiedades