Si por sí solos, de manera separada, son dos de los alimentos de la cesta de la compra por los que sentimos mayor debilidad, hay recetas donde la patata y el queso se unen en una combinación perfecta que directamente nos hace morir de amor… ¿Algo más evocador que un poco (o un mucho) de queso derretido y calentito, resbalándose por la superficie de una patata?...
Efectivamente, se trata de un tándem que suele hacer muy buenas migas. Algo que, en realidad no es difícil, tratándose de dos productos realmente versátiles; ya os hemos hablado de otras grandes parejas de baile tanto de la patata (recetas con patata y huevo, recetas con patata y salmón, etc) como del queso (recetas de queso y miel; recetas de queso y jamón…).
En este caso nos centramos en el maravilloso duo patata y queso para mostraros algunas recetas perfectas para disfrutar de una combinación que, como decimos, no puede gustarnos más. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre sus nombres.
Lee también: Los 26 quesos españoles que todo ‘foodie’ debería probar alguna vez
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Patatas fritas con salsa de queso Cheddar
Las patatas fritas con salsa de queso son uno de esos bocados absolutamente irresistibles para disfrutar, eso sí, de cuando en cuando, dado su elevado aporte calórico. Una guarnición o aperitivo infalible que gusta a todos en casa y que se hace un periquete.
Paso a paso: Ensalada de patatas con queso de cabra
Aquí nos servimos del tándem patata y queso para preparar una original y deliciosa ensalada. Una de sus particularidades es que la patata no se presenta cocida (como en la mayoría de las ensaladas) sino previamente asada en el horno. Pepinos encurtidos, rabanitos y cebolla morada serán los productos de la huerta que también incluiremos en esta sabrosa elaboración. ¡Anímate a probarla!
Paso a paso: Jacket potatoes con queso y bacon
Las jacket potatoes, o 'patatas con chaqueta' se llaman así porque son cocinadas al horno con su piel. Ligadas al recetario inglés, las más tradiciones suelen llevar mantequilla y queso, también son ingredientes habituales la ensalada de col, o las tradicionales beans. Sin embargo, los rellenos pueden ser casi infinitos. En este caso vamos a utilizar una combinación infalible: Sour Cream, queso Cheddar y bacon. ¡Deliciosas!
Paso a paso: Puré de patata con queso
Con origen en la región francesa de Aubrac, el Aligot es una deliciosa guarnición elaborada con patatas y queso, entre cuyos ingredientes encontramos también mantequilla, 'crème fraîche', y un poquito de ajo. Tiene un origen humilde y normalmente se cocina en días de fiesta u ocasiones especiales. A los franceses les gusta disfrutar del Aligot con salchichas asadas, aunque también es buen acompañante de verduras, incluso pescados… En definitiva; un puré contundente, sabrosísimo, muy versátil y sencillo de preparar.
Paso a paso: Patatas paja gratinadas con queso
Es la guarnición perfecta para cualquier tipo de carne o, como una cena para los más pequeños acompañándola de algún otro ingrediente con algo de proteína. Es muy sencilla de hacer, siempre que domines el rallador para crear unas patatas paja.
Paso a paso: Patatas asadas rellenas de queso Stilton
El Stilton es un queso inglés azul cremoso con un sabor muy intenso, que se elabora con leche de vaca. Vamos a utilizarlo para, mezclado con un poco de mantequilla y leche, rellenar unas patatas asadas que terminaremos gratinando.
Paso a paso: Patatas a la sal con salsa de tomate y queso manchego
Os mostramos aquí un entrante diferente para disfrutar de las patatas. Vamos a cocinarlas en el horno a la sal, y las acompañaremos con una rica salsa de queso y tomate.
Paso a paso: Patatas con queso Reblochon
El Reblochon es un queso francés muy cremoso y suave con el que se cocinan numerosas recetas, entre las que destaca esta que se suele servir como entrante o guarnición de muchos platos. Lleva, además, patatas, beicon, nata y cebolla y se termina en el horno.
Paso a paso: Patatitas rellenas de crema de queso a la albahaca
Cocemos unas patatas pequeñas para partirlas por la mitad y servirlas con una crema de queso triturada con albahaca y unas mitades de huevo cocido de codorniz. ¡Un aperitivo riquísimo, muy fácil y rápido de preparar, además de saludable!
Paso a paso: Bocaditos de patata morada con salsa de queso
Cocemos patatas moradas que luego mezclamos con cebolla y ajo muy picaditos, huevo y una pizca de harina para formar unas tortitas, que cocinamos en el horno. Acompañamos este aperitivo o entrante con una salsa de queso con eneldo.
Lee también: La vuelta a Europa en seis guarniciones de patata