Somos conscientes de que es difícil, muy difícil, pensar en postres de Semana Santa y que lo primero que no nos venga a la cabeza sean las ricas torrijas. Nosotros, lo sabéis, somos grandísimos fans de este postre; el pasado viernes sin ir más lejos, os contábamos cómo preparar unas de las más ricas de Madrid; las que hacen en el catering Isabel Maestre.
Tanto nos gustan que incluso les pedimos que, además de la tradicional, nos enseñaran también a hacer una versión de torrija un poco más moderna (a la plancha y con pan de brioche… ¡riquísima!).
Pero sí, hay vida más allá de la torrija en Semana Santa, otros dulces vinculados también a estas fechas que nos encantan. Ya el año pasado os mostrábamos unos cuantos ejemplos (puedes verlos aquí) a los que hoy sumamos estas otras recetas, igualmente irresistibles para los más dulceros… Si te animas, puedes acceder a su paso a paso, clicando sobre los nombres de las recetas.
Lee también: ¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?
Paso a paso: Pan dulce de Pascua con fruta y pistachos
Preparamos aquí un pan dulce de Pascua, con un bonito aspecto trenzado. Un postre ideal para poner un toque goloso a las fiestas de Semana Santa, que se sale de las clásicas torrijas. En su interior añadiremos un poco de fruta escarchada, y lo decoraremos con unos pistachos picados por encima.
Paso a paso: Flores de Semana Santa
Muy típicas de fechas señaladas como Semana Santa (también en Carnaval), las flores fritas son muy sencillas de hacer. Eso sí, será imprescindible que te agencies un molde para elaborarlas (puedes encontrarlo en cualquier tienda de menaje de cocina o por internet sin problema).
Paso a paso: Rosquillas fritas con aroma de vainilla
También damos un toque especial a estas rosquillas para añadirle algo de aroma. Lo hacemos sumando a la masa un poco de esencia o extracto de vainilla.
Paso a paso: Arroz con leche y un toque de coco
Otro dulce vinculado a la Semana Santa, que acepta mil versiones (esta misma semana os mostrábamos cuatro, que nos llegaban de la mano de 4 grandes chefs). Sumamos ésta, con un toque especial, ya que vamos a sumarle también leche de coco
Paso a paso: Buñuelos de viento rellenos de crema y nueces
Este pequeño dulce es una tentación 'peligrosa', pues con su tamaño invita a comer uno detrás de otro. Son sencillos de elaborar, salvo porque, al final, debes tener algo de maña para introducir en su interior el relleno, en este caso, una crema pastelera con nueces. Sírvelos enseguida, aún calentitos.
Lee también: Así se hacen los buñuelos de bacalao más crujientes y jugosos