De cara al finde o a la Semana Santa que ya nos roza los talones, ¿por qué no sorprendes a los tuyos haciendo de tu cocina un divertido food truck con estas sencillas recetas de cocina callejera que hoy te proponemos?
La conocida como street food está muy presente en numerosos países del mundo y en España llegó hace unos años para hacerse un hueco. Somos de comer al aire libre, gracias al buen clima que solemos tener -y hay gente a la que ni el frío ni lluvia echan para atrás para salir a tomar algo bajo una terraza cubierta y más ahora con las circustancias que vivimos-.
Leer más: ¿recetas rápidas y de calidad? Te mostramos cómo es posible
Durante los últimos tiempos ha sido una de las tendencias gastronómicas más exitosas: esos food trucks, o camionetas móviles donde sirven recetas de cocina callejera, rápida pero de calidad. Una moda que ha dado lugar diferentes propuestas para ofrecer apetitosos bocados ‘sobre ruedas’: hamburguesas, pizzas, bocadillos, perritos calientes, ensaladas, empanadas, postres…
Leer más: aquí se comen las mejores hamburguesas de España
Hoy te traemos algunas de esas recetas por si te apetece organizar en casa una comida street food style. Para algunas no necesitas ni cubiertos, para otras sí, pero servidas en formato individual, ¡seguro que el triunfo entre tus invitados -familia y amigos- está más que asegurado! Es un plan diferente y divertido en el que compartir platos deliciosos sin necesidad de sentarse en la mesa en plan 'más formal'.
Paso a paso: pizza rolls de queso y beicon
Utilizamos una masa de pizza ya preparada, para rellenarla de salsa de tomate, beicon y queso, la cortamos en rodajas, las horneamos y al sacarlas las espolvoreamos con orégano. ¡Para comer de un par de bocados!
Paso a paso: chapata de pollo y pimientos verdes
Bocadillos, montaditos, sándwiches... son preparaciones de lo más habituales en los puestos de street food. En este caso, nos decantamos por unas clásicas chapatas de pollo y pimiento verde, a las que también ponemos tomate y mostaza.
Paso a paso: rolls verdes de arroz con sweet chili
La cocina internacional está llena de propuestas de food trucks de todos los tipos. Y en España también hay algunas en las que se sirven platos de diferentes nacionalidades como estos rollitos, perfectos y súper fáciles para preparar en casa.
Paso a paso: tallarines vegetarianos
Son vegetarianos pero, además, estos tallarines o fideos tienen su toque asiático, con ingredientes como el jengibre, la salsa de soja, el vinagre de arroz o el aceite de sésamo.
Paso a paso: mini hamburguesitas
Unas hamburguesas no podían faltar en esta selección. Es una de las estrellas de los food trucks. Hasta cocineros famosos como Dabid Muñoz ha montado un puesto de street food con ellas como protagonistas (está ubicado en el centro de Madrid). Nosotros te presentamos estas en versión mini.
Paso a paso: hamburguesa de atún al aliño dulce de piparras
Y si eres más de pescado, aquí tienes otra hamburguesa, pero elaborada con atún y sepia. La servimos dentro de un panecillo alemán con verduras, cebolla caramelizada y una mayonesa de piparras.
Paso a paso: perrito caliente con chucrut y lombarda
Otra elaboración que está muy presente en la comida callejera son los perritos calientes. También nos encantan para tomarlos en casa, variando el pan, el tipo de salchicha o los acompañamientos.
Paso a paso: ensalada de salmón marinado con acelga roja y yogur
Incluimos alguna propuesta más saludable como esta ensalada. Utilizamos acelgas rojas pero puedes elegir las hojas que más te gusten. Las mezclamos con salmón marinado, arándanos secos y nueces, con una salsa de yogur.
Paso a paso: tartaleta de queso fresco y frutos del bosque
Además de elaboraciones saladas, en muchos food trucks también se ofrecen propuestas dulces: helados, pasteles, tortitas, gofres... o tartas como esta de queso, en formato individual.
Paso a paso: vasitos de chocolate en dos texturas
Terminamos con otro postre, perfecto para cerrar este homenaje a la comida callejera pero trasladada a casa: unos vasitos en los que ponemos una base de mousse de chocolate y la cubrimos con un brownie desmigado.