El término dippear, que procede del inglés, hace referencia a la acción de mojar o untar un alimento que tomamos con la mano en un recipiente con salsa.
Leer más: el aperitivo perfecto: bajo en calorías, fácil, vistoso… ¡y riquísimo!
Y de dips y de salsas, ambos con el queso como ingrediente estrella, van nuestras siguientes recetas. Se trata de elaboraciones para acompañar carnes, pescados, verduras, patatas, pastas...
Y como te decimos están pensadas tanto para 'mojar', como para servir con otros productos.
Leer más: las 9 salsas imprescindibles de la cocina italiana
Hay cientos de variedades de queso para hacer diferentes tipos de salsa... cada una con su textura, su sabor, su aroma, su curación... Algunas llevan nata, licor, hierbas, especias, etc.
No te pierdas ninguna de estas 7 salsas de queso, todas ellas sencillísimas y rápidas de preparar.
Paso a paso: salsa de queso fresco y cebollino
Utilizamos dos tipos de queso fresco para hacer esta salsa 'multiusos': ricotta y quark. Los mezclamos bien con cebollino, zumo de limón y sal y el resultado nos encanta, por ejemplo, para untar sobre rebanadas de un buen pan.
Paso a paso: salsa de queso cheddar
Para esta salsa vamos a emplear cheddar, uno de los más populares del mundo, que solemos tomar en sandwiches o hamburguesas. Lo vamos a fundir con otros ingredientes y te recomendamos que no lo dejes enfriar.
Paso a paso: salsa de crema de brie con chile y tomate en polvo
En este caso nos decantamos por el queso brie, pero en formato crema. La vamos a aromatizar y saborizar con un poco de chile y de tomate en polvo.
Paso a paso: salsa roquefort
El roquefort es un queso azul originario de Francia que se produce con leche cuajada de oveja. Con él se hace esta famosa salsa, perfecta para tomar con carnes pero también con verduras o patatas.
Paso a paso: salsa pesto
Hay salsas, como esta, sin las que no se entiende la cocina italiana y que son inseparables de muchas pastas. Traemos el pesto porque, además de albahaca, ajo, aceite y piñones, el queso parmesano es uno de sus ingredientes imprescindibles.
Paso a paso: salsa de queso azul para alitas de pollo buffalo wings
Quesos azules hay muchos, así que elige el que más te guste para esta receta. Te proponemos tomarla con alitas de pollo, pero e igual de rica para dippear o para salsear sobre carnes, verduras, patatas, ensaladas, pastas, etc.
Paso a paso: salsa de queso de cabra y rúcula
El queso de cabra, sobre todo el más cremoso, nos permite preparar salsas deliciosas con numerosas aplicaciones. Esta propuesta es de lo más original porque combina los toques del queso con los de la rúcula. ¡Está buena hasta para tomar untada sobre rebanadas de pan!