Quizá las más clásica y popular es la de carne. Pero la lasaña, como plato de pasta que es, puede tener prácticamente todos los sabores que queramos: verduras, aves, pescados… Precisamente el universo marinero es el que hoy elegimos para preparar seis lasañas tan sabrosas como resultonas.
Y es que la combinación 'pasta + productos del mar' es una de las que más nos gustan. Aquí, sin ir más, lejos os dábamos un montón de ideas para disfrutar de ese tándem que nos encanta, al que ahora sumamos un buen puñado de ideas más. Entre sus ingredientes encontraremos sardinas, atún, rape, gambas, salmón, trucha… elige la que más te guste ¡y enciende el horno!
Lee también: El nuevo restaurante de Rafa Nadal: pasión por la cocina italiana
Paso a paso: Lasaña de sardinas con alcachofas
Usaremos aquí unos lomos de sardinas como ingredinete principal y, además, incluiremos también en la receta (además de las imprescindibles láminas de lasaña y de una bechamel) una salsa elaborada con alcachofas en conserva. Original y riquísimo.
Paso a paso: Lasaña de salmón y espinacas
En este caso elegimos el salmón como pescado protagonista para nuestra lasaña 'marinera', a la que vamos a sumar también unas espinacas.
Paso a paso: Lasaña de rape
Para el relleno de esta lasaña vamos a emplear productos como rape, mejillones y berberechos. Una delicia marina... ¡capa sobre capa! Además, no te pierdas el final del 'paso a paso' porque te proponemos también una versión exprés del plato.
Paso a paso: Lasaña de setas y atún
Aqui optamos por poner a la lasaña atún en conserva y unas setas de la variedad 'shitakee', ¡una delicia de plato!
Paso a paso: Lasaña de gambas
Presentamos aquí una otra lasaña 'meat free', ideal para los amantes de los sabores marineros. Y es que las gambas son ingrediente estrella en esta receta. Su elaboración no es nada dificultosa y resulta de lo más pintona para preparar en una ocasión especial. ¡A los tuyos les encantará!
Paso a paso: Lasaña fría de trucha
Los pescados ahumados son ideales para preparar lasañas frías. En esta receta, mezclamos unos trozos de trucha con queso crema y 'ricotta' y también le ponemos puerro rehogado para rellenar unas láminas de pasta. El resultado es de lo más apetecible.