El término crema lo encontramos a menudo en la cocina, aplicado tanto al mundo salado como al de la repostería. Unas veces en forma de recetas (de verduras, hortalizas, legumbres, mariscos, crema catalana...), otras en forma de técnicas (crema pastelera, crema de mantequilla o buttercream, crema inglesa, etc) y otras como ingredientes (crema de leche, crême fraîche...).
Leer más: ¿sabes lo que es la 'buttercream' y cómo prepararla?
Nosotros lo que te traemos hoy son cremas dulces pero más como plato -que como rellenos o coberturas-, esto es como postres para tomar al acabar una comida o, por qué no, quizás en la merienda.
Y para prepararlas, junto a ingredientes como leche, azúcar, mantequilla, nata o huevos, en varios de los casos, emplearemos diferentes frutas y chocolates. Y, en algunos, también frutos secos para decorar o especias para aromatizar y saborizar.
Leer más: ¿Tartas y fruta? ¡Disfruta de esta deliciosa combinación!
Quizás nos repitamos un poco pero es que es la realidad: también estas 7 recetas de postres son sencillas y te llevará poco tiempo hacerlas, aunque sí necesitan sus horas de frío.
Paso a paso: crema de chocolate y café con frutos rojos
Ya sabemos que el chocolate y el café son dos grandes compañeros de baile y en esta crema resultan muy equilibrados. La decoramos con frutos rojos y avellanas.
Paso a paso: crema de queso y yogur con coulis de melocotón y piñones
Otros dos ingredientes que conforman un buen tándem son el queso y el yogur. Los juntamos en esta crema, que cubrimos con un coulis de melocotón y unos piñones.
Paso a paso: crema de coco y chocolate blanco
Otra crema, pero de chocolate blanco en lugar de negro, y a la que agregamos leche de coco, azúcar y yemas de huevo. Hay que cocer al fuego, luego enfriar y decorar con lasquitas de coco y frambuesas.
Paso a paso: crema de arroz con leche
Preparamos un arroz con leche tradicional, al que también incorporamos un poco de nata y una vez que termine la cocción, trituramos más o menos fino para obtener esta crema.
Paso a paso: crema catalana casera
Este postre clásico catalán también es una crema y si eres goloso, te encantará. A nosotros lo que más es esa capa fina de azúcar quemada para ir rompiendo con la cuchara.
Paso a paso: crema de limón con frutos rojos
Huevos, azúcar, zumo de limón y mantequilla son los elementos principales de esta crema. La acompañamos con frutos rojos y trocitos de galleta de chocolate.
Paso a paso: crema de plátano con curry, cardamomo y anís
Esta, junto la de coco, es quizás la más exótica de estas cremas. Y ya no tanto por el plátano, que es una fruta de lo más cotidiana, sino porque le añadimos un toque de diferentes especias.
Paso a paso: cremoso de naranja
Y más fácil que esta opción para terminar, imposible. Esta crema está elaborada con naranja, huevos, azúcar y harina de maíz. Decórala como más te apetezca.