Si te gustan los postres de chocolate pero no quieres o no puedes tomar azúcar en exceso esta exquisita mousse de chocolate keto será tu perdición. Como verás hemos conseguido mantener la cremosidad y esponjosidad de una mousse clásica y el potente sabor del chocolate. Eliminamos el azúcar industrial y utilizamos una stevia en líquido, de sabor natural que es menos amarga que las versiones en polvo y además no tiene ese efecto refrescante que puede dar el xilitol o el eritritol y que no le vienen bien a este delicioso postre.
Esta mousse de chocolate keto es tan fácil de preparar que no te lo vas a creer, solo necesitas 4 ingredientes y, en unos cinco minutos, la tendrás lista. Es el postre perfecto para sorprender a tus invitados y además, lo puedes preparar con antelación ya que aguanta unos tres días refrigerado en la nevera. Vamos con el paso a paso para que prepares en casa esta receta:
Cómo hacer mousse de chocolate keto
Ingredientes:
- 200 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de stevia de vainilla líquida
- una pizca de sal
Elaboración:
- Prepara un bol amplio donde mezclar y batir los ingredientes.
- Añade la nata para montar y bate, con la ayuda de una batidora o unas varillas, hasta que se formen picos.
- Incorpora el cacao y la stevia y la sal.
- Continúa batiendo hasta que los picos sean más grandes y rígidos y, sorprendentemente, ya estaría.
- Con una cuchara rellena unos boles individuales o unos tarros y mételos en la nevera para que se enfríen.
Justo antes de servir puedes decorarlo con frutos rojos, chispas de chocolate o nata casera sin azúcar. Pero si quieres sorprender de verdad con esta mousse de chocolate keto espolvorea por encima especias como canela, jengibre, cardamomo, nuez moscada o guindilla en polvo al gusto, les dará un toque absolutamente sorprendente e irrisitible.