Al igual que ocurre con los bocadillos convencionales, las posibilidades a la hora de rellenar un wrap son prácticamente infinitas. De hecho, no dejan de ser unos sándwiches enrollados (wrap en inglés significa envolver), que nacen como una variante de los populares burritos; ese bocado típico de la cocina tex mex, elaborado habitualmente con tortillas de trigo y cuyo interior ‘encierra’ ingredientes de todo tipo: carnes, frijoles, etc.
Leer más: Cocina de buen rollo
Los wraps también se preparan normalmente con tortillas de trigo, aunque también podemos usar como ‘envoltura’ otros panes planos y blandos (pan de pita, pan lavash…) incluso obleas más finas como las de arroz, o masa de crêpes…
Pollo, verduras, pescados, frutas, quesos… prácticamente cualquier ingrediente es susceptible de formar parte del relleno de un wrap. Pero es que, además de la variedad de panes y de rellenos, también podemos 'jugar' con las presentaciones. Así, por ejemplo, además de ‘enteros’, podemos cortarlos (ya sea en recto o en diagonal) en trozos más pequeños, consiguiendo así unos vistosos entrantes de bocado.
Como decimos, aquí el límite es la imaginación, no obstante, si las 'musas culinarias' no te acompañan, he aquí algunas ideas perfectas para una Wrap party. Puedes acceder a su modo de elaboración haciendo clic sobre el nombre de cada receta.
Lee también: Burritos, tacos, crepes... ¿con cuál te quedas?
Paso a paso: Wraps de verduras con mango y queso
Preparamos aquí unos wraps con una original combinación de sabores: por un lado, usamos verduras como espinacas y zanahorias, a las que sumamos el dulzor y toque tropical del mango. Añadiremos también un poco de queso gallego 'O Cebreiro', aunque se puede sustituir por otro queso fresco de vaca de tu gusto.
Paso a paso: Wraps de ensalada César
Nos inspiramos en la tradicional ensalada César (donde no suelen faltar ingredientes como la lechuga, el queso parmesano o la salsa Perrins) para preparar el relleno de estos apetecibles wraps, a los que también vamos a añadir pollo y un toque de albahaca. Una vez elaborados, los vamos a cortar en cachitos y los sujetaremos con unas brochetas para que no se 'desmoronen' y mantengan su vistosa presentación.
Lee también: ¿Te apetece un sándwich diferente? ¡Aquí tienes 11 ideas!
Paso a paso: Wraps variados
Hacemos aquí dos tipos de wraps. Por un lado, prepararemos un relleno con tomates secos en aceite, queso feta y albahaca. Y, por otro, un relleno con pechuga de pollo y aguacate a la que sumaremos también un poco de tomate.
Paso a paso: Rollitos de atún con encurtidos
Utilizamos unas tortillas para preparar estos rollitos o wraps que rellenamos con atún en conserva, cebolleta, pepinillo y lechuga, además de mayonesa y salsa Worcestershire. Los cortamos y los servimos como aperitivo.
Paso a paso: Wrap de pavo y aguacate
Cuando compres fiambre de pavo, fíjate en la etiqueta y elige el que más porcentaje de carne tenga. En lonchas, lo vamos a incluir dentro de unos wraps, con aguacate en rodajas, lechuga y tomate. Puedes hacerlos en frío o también pasarlos por la plancha.
Paso a paso: Wraps de papel de arroz con lombarda, manzana y nueces
Para esta receta de wraps usaremos obleas de arroz que rellenaremos con ingredientes como lombarda, manzana y nueces. Lo serviremos con una aderezo y yogur y miel.
Paso a paso: Wraps de atún, aguacate y tomate
Atún, aguacate, tomate, lechuga y mayonesa. Una combinación de ingredientes que funciona sí o sí y que gusta a prácticamente todos los públicos. ¿Pueden tener mejor pinta estos wraps?
Lee también: Descubre aquí más recetas de wraps