Ir al contenido principalIr al cierre de página
magda espinac age

Magdalenas, galletas, palmeras… ¿quién dijo que debían ser dulces?

Estas recetas demuestran que no siempre tiene que ser así


7 de marzo de 2022 - 12:12 CET
adobe muffins horno 1© Adobe Stock

Sus nombres nos llevan, irremediablemente, al mundo goloso. Sin embargo, también podemos preparar los dulces más icónicos (magdalenas y muffins, palmeritas, galletas, tartas… ) en versión salada y preparar así entrantes y aperitivos muy originales.

Entre las recetas que hemos reunido a continuación vas a encontrar opciones para todos los gustos, con ingredientes como verduras, quesos, embutidos, pescados ahumados, huevos, marisco… En muchas de ellas, necesitarás el horno como gran 'aliad'o (y ganas de meterte en la cocina un ratito para elaborar estas recetas que se salen de lo de siempre). ¡Anímate a prepararlas, ya verás cómo gustan a todos en casa! (puedes acceder a su modo de elaboración clicando sobre el nombre de cada receta).

Lee también: ‘Cheesecake’ de naranja y otros 9 postres que nos hacen amar este cítrico 

magda espina age© Age Fotostock

Paso a paso: Magdalenas de espinacas

Comenzamos con unas magdalenas de espinacas que no pueden tener mejor pinta. Para su elaboración usaremos los típicos moldes desechables que normalmente empleamos en las magdalenas más tradicionales, solo que la mezcla con la vamos a rellenarlos incluye productos más ligados al universo salado. Un entrante diferente y muy rico.

magdalenas de jamon iberico© Adobe Stock

Paso a paso: Magdalenas de jamón ibérico

Preparamos aquí otras magdalenas saladas, en este caso con el jamón ibérico como ingrediente estrella. Un bocado salado delicioso que puede tomarse a la hora de merendar, como cena ligera o también como un sorprendente entrante si lo acompañas de un consomé de huesos de jamón. ¡Una delicia!

palmeras age© Age Fotostock

Paso a paso: Palmeritas de salmón ahumado y semillas de sésamo

Estas palmeritas son ideales como original aperitivo para una ocasión especial. Las puedes tomar frías o recién sacadas del horno, eso sí ¡con cuidado de no quemarte! Tan sólo necesitamos 4 ingredientes: hojaldre, salmón ahumado, queso crema y semillas de sésamo.

muffins puerro age© Age Fotostock

Paso a paso: Muffins con puerro, queso cheddar y salvia

En este caso vamos a hacer unos muffins de puerro, salvia y queso 'cheddar'. Si lo prefieres, puedes emplear la misma fórmula pero sustituyendo el puerro por otros vegetales y el cheddar por otra variedad de queso.

Lee también: Más recetas de muffins salados

palmeritas age© Age Fotostock

Paso a paso: Palmeritas de sobrasada y de morcilla

Otro ejemplo que palmeritas saladas, perfectas para la hora del aperitivo o como entrante. En este caso vamos a hacer dos tipos diferentes: unas con sabor a morcilla y otras con sabor a sobrasada.

croissant de aguacate gambas y huevo poche© Age Fotostock

Paso a paso: Croissant con aguacate, gambas y huevo poché

Los croissants preparados con rellenos salados resultan deliciosos. Este de gambas, aguacate y huevo poché es todo un capricho. Ideal para un desayuno diferente, un brunch de fin de semana, una cena original… ¡tú decides!

sufflemicroondas© Gtresonline

Paso a paso: Mug cake de queso y pesto

Estamos más acostumbrados a los mug cakes dulces. Esta elaboración, que se hace en una taza al microondas (mug en inglés), sin embargo también da muy buenos resultados en salado. Como muestra, te traemos esta receta a base de queso rallado y salsa pesto. ¡Un entrante delicioso para comer con cuchara que no tarda nada en hacerse!

galletassaladas

Paso a paso: Galletas saladas

Son uno de los ‘habituales’ a la hora del aperitivo, pero... ¿las has hecho alguna vez de manera ‘artesana’? ¡Es realmente fácil! Sigue paso a paso la siguiente receta y las galletitas saladas se convertirán en un clásico de tu cocina. Son perfectas para un piscolabis a media mañana o media tarde.

tarta salada de remolacha© Age Fotostock

Paso a paso: Tarta salada de remolacha con queso de cabra

También el universo de tartas saladas es inabarcable. En este caso vamos a preparar una con remolacha, queso de cabra y piñones. La masa quebrada puedes hacerla de forma casera o, si no dispones de mucho tiempo, comprarla directamente hecha en el mercado.

Lee también: Las 10 recetas más vistas de febrero en ¡Hola! Cocina: ¡explosión dulce!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!