Un guiso de pollo humea en la mesa recién salido del horno. Y entonces, la pregunta recurrente: ¿y tú qué prefieres, muslo o pechuga? '¡Yo el muslito!', eligen con frecuencia los más pequeños… y no tan pequeños. Y es que, aunque como en todo, para gustos colores, lo cierto es que esta parte suene tener más fans dado que resulta más tierna y jugosa.
No te pierdas: ¿Cómo conseguir que tu pollo al horno quede jugoso y con la piel crujiente?
Esto no quiere decir que la pechuga tenga que quedar seca per se; bien cocinada también puede ser una delicia, y además, cuenta con menos grasas, pero la jugosidad de los muslos es difícil de igualar. Además, muchas veces son más sencillos de comer sin cubiertos y, ¿acaso hay un placer mayor que disfrutar de bocado pringándose los dedos?...
A nosotros nos encanta esta parte del pollo, que queda especialmente rica en guisos y también cocinada al horno. Normalmente son recetas muy sencillas, que gustan a todos, perfectas para compartir en familia, y que nos ofrecen mil posibilidades. Y es que no debemos olvidar que, de forma general, la carne de pollo es una de las más versátiles de cuantas no ofrece el mercado -además de saludable y económica-. Así pues, si la próxima vez que vayas a preparar muslos de pollo te apetece salir de tus recetas de siempre, aquí tienes unas cuantas ideas verdaderamente sabrosas y sencillas de cocinar. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que hacer click en el nombre de cada receta.
Lee también: 20 recetas de alitas de pollo para chuparse los dedos
Paso a paso: Muslos de pollo con remolacha y tomillo
En este caso vamos a cocinar unos muslos de pollo al horno, acompañados por una remolachas, tomillo y ajo. Una receta perfecta para disfrutar en familia para cuya presentación final te damos dos opciones. ¡Tú eliges!
Paso a paso: Jamoncitos de pollo con naranjas sanguinas y salvia
La naranja roja o sanguina es una variedad de naranja llamada así por el color rojizo de su pulpa. Su tamaño es ligeramente menor y su sabor, intenso y agridulce, combina muy bien con algunos platos salados de carne como estos ricos jamoncitos de pollo. Además, el uso de la salvia aportará al plato una gran potencia aromática.
Paso a paso: Pollo con salsa de champiñones
Una receta sencillísima, deliciosa y de lo más resultona. Tan sencillo como hacer una salsita de champiñones con nata, ajo y cebolla. 'Bañar' con ella unos muslitos de pollo, unos minutos de horno... ¡y a disfrutar! En este caso vamos a acompañar el plato con unas rebanadas de pan untadas con mantequilla de perejil, pero tú puedes optar por la guarnición que más te guste.
Paso a paso: Pollo con arroz, limón y espinacas
Una cazuela de pollo con arroz suele ser acierto seguro cuando buscamos recetas sencillas para disfrutar en familia. A esta le vamos a dar un toque extra de sabor (y de color) gracias al uso de cúrcuma, y los limones aportarán también un contrapunto muy interesante al plato. Y es que los cítricos suelen hacer muy buena 'pareja de baile' culinaria con las carnes de ave.
Paso a paso: Tayín de pollo al estilo marroquí
Al igual que ocurre con nuestra paella, que da nombre tanto al recipiente donde se cocina como a la receta en sí misma, algo similar pasa con el tayín (o tajine) característico de la cocina del Magreb. Y es que bajo ese término se conoce tanto al plato de gran diámetro y poco fondo (hecho de barro cocido y dotado de una característica tapa cónica), como a las recetas que en él se preparan: tajines de cordero, de verduras, de pescado… también de pollo, como es el caso de la receta que os mostramos a continuación. El uso de 'Ras-el-hanout' hará que los amantes de las especias disfruten especialmente con este plato.
Paso a paso: Contramuslos de pollo a la alcaravea con patatas y ajos
Aunque no es una especia que usemos mucho, la alcaravea le da un toque anisado a la comida que nos encanta. La vamos a usar para asar unos contramuslos de pollo, que también acompañaremos con patatas y ajos.
Paso a paso: Muslos de pollo asados con naranja y soja
Otra buena muestra de cómo el pollo combina de maravilla con los sabores cítricos. Sumaremos aquí además el toque salado y delicioso de la soja. Una receta par chuparse los dedos.
Paso a paso: Muslos de pollo con salsa agridulce
Os presentamos estos deliciosos muslos de pollo de corral a la parrilla que hemos marinado con lima y especias. Un suculento plato cargado de nutrientes y sabores exóticos: la mezcla de especias, el aroma de la lima, el sabor picante, dulce y ácido… ¡pura explosión de sabor!
Paso a paso: Pollo guisado con salsa de coco
La leche de coco aporta un toque muy peculiar a recetas elaboradas tanto con pescados, como con carnes o verduras. Es un ingrediente con un gran aporte energético y no contiene lactosa (por lo que es apta para quienes sufren esta intolerancia). Aquí vamos a usarla como ingrediente principal para elaborar una salsa que hará de contrapunto perfecto para unos ricos muslos de pollo cocinados al horno.
Lee también: ¿Cómo conseguir que tu pollo al horno quede jugoso y con la piel crujiente?