La preparación de bizcochos y galletas son alguna de las recetas más habituales con las que utilizar el horno. Pero podemos sacarle mucho más partido de lo que creemos como te contábamos aquí, y hoy ‘volvemos a la carga’ con nuevas recetas que demuestran una vez más cómo el horno puede ser un grandísimo aliado, incluso para quienes menos saben de cocina.
No te pierdas: Las 7 mejores freidoras sin aceite
Estos cinco platos que os proponemos a continuación son buen ejemplo de ello: su elaboración no os llevará más de media hora y el resultado… ¡simplemente irresistible! (pulsa sobre las imágenes para acceder al paso a paso).
Paso a paso: Tortilla al horno de queso y hierbabuena
La sartén suele ser el utensilio habitual con el que preparamos las tortillas. Sin embargo, también quedan muy ricas si las hacemos al horno. Para muestra, esta receta de tortilla de queso de cabra con hierbabuena. Sabrosa, diferente y muy sencilla de preparar.
Paso a paso: Pizza de tomatitos y ternera con salsa barbacoa
Si te apetecen ideas nuevas ideas para tus pizzas caseras, ésta puede convertirse en una alternativa deliciosa. ¿Entre los ingredientes principales? Carne de ternera, tomatitos cherry, salsa barbacoa y un rico toque cítrico.
Paso a paso: Pimientos rellenos de huevos de corral
Vistosa y riquísima. Así es esta receta de pimientos al horno rellenos de huevo que, además, tendrás lista en pocos minutos. Para darle mayor colorido aquí hemos empleado pimientos rojos y verdes pero puedes utilizar una sola variedad.
Paso a paso: Arroz rápido al horno
Versionamos aquí la tradicional receta valenciana de arroz al horno, entre cuyos ingredientes no suelen faltar garbanzos, panceta y costillas de cerdo. Una manera diferente de disfrutar del cereal más consumido y universal.
Paso a paso: Doradas asadas con tomatitos rama
Esta receta, además de fácil, resulta ideal para su inclusión en una dieta saludable. Y es que el papillote es una de esas técnicas culinarias perfectas para las preparación de platos muy sanos y jugosos. Las protagonistas en esta ocasión son una ricas doradas, pero puedes emplear también otros pescados de gusto (lubina, merluza, etc).