En busca de una receta para encender la llama del amor, nos metimos hasta la cocina del restaurante Sal Mestiza, ubicado en el corazón de Madrid, donde el chef Anric Tadeo Enriquez nos desveló un infalible menú de inspiración mexicana para enamorar a nuestra persona favorita, en el día más romántico del año.
Empezamos con una colorida ensalada de frutos rojos, aderezada con una vinagreta de mezcal, sus notas ahumadas cautivan desde el primer bocado.
Paso a paso: ENSALADA DE FRUTOS ROJOS CON VINAGRETA DE MEZCAL
Continuamos con lomo de bacalao sobre una tortita de papa o patata, bañado con mantequilla de alcaparras, ingredientes que gozan de la misma popularidad tanto en la cocina mexicana como en los recetarios españoles.
Paso a paso: BACALAO SOBRE TORTITA DE PAPA (O PATATA) Y MANTEQUILLA DE ALCAPARRAS
Para el postre, una suave y refrescante tarta de queso cubierta con cajeta, un dulce típico del país azteca elaborado con leche de cabra.
Paso a paso: TARTA FRESCA DE QUESO Y CAJETA
Para brindar, el mixólogo Guglielmo Calabró añade el toque picante a la celebración con un apasionado cóctel, «Red hot chilli love», con el que triunfarás y conquistarás de una vez por todas el paladar de tu «Valentín».
Paso a paso: CÓCTEL: RED HOT CHILI LOVE
Dos expertos que combinan su talento para crear inesperados maridajes para «hechizar»
Anric Tadeo Enriquez, chef de origen mexicano, da forma a nuevas expresiones de la cocina tradicional al incorporar sus ingredientes más típicos y reconocibles a una gran variedad de productos de la mesa española, exaltando sus virtudes de origen, sabor y textura. «Si tienes ingredientes de calidad, la sencillez es obligatoria», afirma.
Guglielmo Calabró es un profesional de la coctelería, nacido en Italia, que encuentra su mayor inspiraciones recrear gratos recuerdos de lugares en que se ha sido feliz. «Me gusta provocar que las personas vuelvan a vivir emociones placenteras». Es así como nos presenta una auténtica poción para «sentir mariposas».