Las tartaletas son una opción estupenda a la hora de preparar postres tan ricos como vistosos. Podemos hacerlas a base de hojaldre o de masa quebrada dulce... (en los mercados encontramos opciones de muy buenos productos en este sentido, que nos facilitan mucho la vida en la cocina) y, podemos, incluso, comprar las tartaletas ya hechas para rellenarlas como más queramos.
Lee también: Hojaldre, masa quebrada, pasta ‘brick’, masa filo… ¿cómo distinguirlas?
Además, si disponemos de algo más de tiempo, siempre podemos hacer nosotros en casa la masa para la base. Y, sobre ella… prácticamente tantas posibilidades como imaginemos, ya sean saladas, como dulces, que es el caso en el que hoy nos centramos. Para su elaboración, podemos servirnos de todo tipo de frutas frescas, frutos secos, cremas (pastelera, de chocolate…), compotas y mermeladas….
A continuación, mostramos algunos ejemplos de tartaletas de lo más golosas perfectas para endulzar tu semana, a la hora del postre, incluso como alternativa de capricho en el desayuno o la merienda. Para acceder al paso a paso solo tienes que hacer click sobre el nombre de cada receta.
Lee también: La tarta de chocolate del restaurante de moda en Madrid (y otras 10 recetas alucinantes)
Paso a paso: Tartaletas de 'ganache' de chocolate con almendras
Aquí haremos la base de forma casera que después rellenaremos de 'ganache' de chocolate y almendras. Perfectas, por ejemplo, para acompañar café o infusiones a la hora de la merienda.
Paso a paso: Tartaletas de crema pastelera con granada
Aprovechamos la temporada de granada para utilizar este ingrediente, que es muy rico en vitamina C, y preparar estas vistosas tartaletas que también llevan crema pastelera.
Paso a paso: Minitarta de hojaldre con frutas y crema
Para estas tartitas de fruta usaremos una base es hojaldre ya comprado, que rellenamos con una crema a la almendra, cubrimos con fruta y barnizamos con una gelatina brillante para hacerlas más atractivas aún.
Paso a paso: Tartaletas rellenas de 'lima curd'
El 'curd' es una crema hecha con huevo, azúcar, mantequilla, zumo y ralladura de algún cítrico. Aunque puedes comprar las tartaletas ya preparadas, te mostramos cómo hacer la masa de una forma muy sencilla.
Paso a paso: Tartaletas de arándanos
Unas tartaletas tan bonitas por fuera como deliciosas al 'hincarles' el diente, y con un toque muy original que llega de la mano de la aromática lavanda.
Paso a paso: Tartaletas de compota de manzana
Preparamos una manzana 'acompotada' para ponerla sobre unas tartaletas de hojaldre, que terminamos con unas cerezas (si no encuentras porque no están de temporada puedes utilizar otros frutos rojos) y un poco de azúcar en polvo. Un postre riquísimo que no puede ser más fácil y prepararse en menos tiempo.
Paso a paso: Tartaletas de limón con merengue
Estamos ante uno de las recetas más clásicas de la repostería tradicional. Aúna 3 elaboraciones: la base de las tartaletas, la crema de limón y el merengue y el resultado es absolutamente delicioso. No lleva excesivo tiempo prepararlo y el resultado ¡merece tanto la pena! Así que ¡manos a la obra!
Paso a paso: Tartaletas de natillas de chocolate especiadas
En la siguiente receta optamos por unas natillas de chocolate, a las que aportaremos un toque peculiar con algunas especias.
Paso a paso: Tartaletas con crema pastelera, melocotón y nueces
Usamos una plancha de hojaldre para preparar la base de unas tartaletas que rellenaremos con una crema pastelera, trozos de melocotón salteados con mantequilla y azúcar avainillado y mezclados con nueces pecadas picadas.
Lee también: Lamington, el delicioso bizcocho de chocolate típico de Australia