¿Buscas cenas ligeras que además no sean muy complicadas de preparar y que estén super ricas? Hoy vamos a proponerte algunas cenas con esas premisas con el pollo como protagonista. ¿Y por qué pollo? Bueno, por varias razones -y más ahora después de los excesos navideños-: la carne magra del pollo tiene un bajo contenido en grasa y es rica en proteínas de alto valor biológico, también es rico en fósforo, selenio, potasio y cinc además de en vitamina B6.
Este ave se convierte en una fantástica opción dentro de una dieta saludable, es ideal para casi todos los públicos y es muy apreciada por los más pequeños de la casa. El pollo es un alimento económico, fácil de cocinar y además muy versátil en la cocina, ya que admite diferentes tipos de cocción y sus elaboraciones encajan con los gustos de la mayoría.
No te pierdas: Cocina a la plancha: decálogo para obtener los mejores resultados
En nuestra selección vas a encontrar desde la clásica pechuga de pollo pero a la que damos una vuelta de tuerca para que quede siempre jugosa, hasta unos jamoncitos al horno, pasando por unas brochetas, con verduras cocinado al wok, unas alitas de pollo de chuparse los dedos, e incluso un plato picante para los más atrevidos.
No te pierdas: Los trucos de Jordi Cruz para preparar un pollo asado… ¡de chuparse los dedos!
Toma nota y dale alegría a tus recetas con pollo. Aquí tienes 15 alternativas para tus cenas que también te valen para el almuerzo.
Paso a paso: Pechuga de pollo a la parrilla con salsa de ajo y perejil
Las pechugas de pollo es uno de los ingredientes más socorridos que podemos encontrar. Es una carne ligera, sana y que admite infinitas formas de cocinado. Una de ellas, y como más rica resulta, es a la parrilla. Como tiende a quedar algo seca, nada como añadirle alguna salsa o condimento que le aporte jugosidad. En esta receta, optamos por una salsa verde hecha con ajo, perejil, aceite y sal.
Paso a paso: Pollo cajún con salsa picante de tomate
La palabra “cajún” hace referencia a una comunidad del sur de EEUU, en concreto, de Luisiana, que recibe el mismo nombre que la mezcla de especias muy sabrosas con un toque picante que vamos a usar para elaborar nuestro pollo acompañado de unas ricas verduras a la parrilla y una salsa de tomate picante.
Paso a paso: Alitas de pollo al ajillo
Los platos clásicos y las elaboraciones tradicionales están más de moda que nunca. Y estas alitas de pollo al ajillo resultan infalibles por muchas razones: están exquisitas, el ajillo funciona a las mil maravillas con las alitas, tan sabrosas. Y sobre todo porque son rápidas y fáciles de hacer. ¡Toda la familia se chupará los dedos!
Paso a paso: pechugas de pollo con arroz y calabacín con salsa agridulce
Esta si que es una receta ligera, saludable y deliciosa. Cocinamos unas pechugas a la plancha o a la parrilla, las servimos sobre un arroz blanco, acompañamos con unas rodajas de calabacín y terminamos con una salsa agridulce casera.
Paso a paso: Pechuga de pollo rellena de salvia
Sorprende a tu familia o amigos con esta sencilla pero deliciosa receta de pollo con salvia y miel. Todo un acierto si estás buscando recetas originales aptas para principiantes. ¡Ya no hay excusa!
Paso a paso: Pollo en salsa de naranja y jengibre
El pollo en salsa de cítricos -naranja o limón- es un clásico. Te proponemos una versión con esta carne a la que añadimos jengibre seco en polvo, entre otros ingredientes. Acompáñala con arroz blanco o pasta.
Paso a paso: Jamoncitos de pollo al horno
Estos jamoncitos de pollo al horno son una de esas recetas que se hacen solas y nos dan cero trabajo en la cocina. Además como la carne del pollo es muy baja en grasas resulta un plato muy saludable pero con mucho sabor ya que al cocinarlo en el horno mantiene todos sus jugos y todo el sabor. Otra cosa fantástica de esta receta es que es muy económica, el pollo es un alimento barato y con el que podemos preparar platos deliciosos sin que se note en el bolsillo.
Paso a paso: Pollo a la plancha con ensalada de aguacate y anacardos
La cocina a la plancha es una de las técnicas más saludables y con la que mejores resultados se obtienen para determinados alimentos. Es el caso de la pechuga de pollo, todo un clásico. Después de cocinarla con apenas aceite, la cortamos en medallones y la servimos con una ensalada de lechuga, tomate, aguacate y anarcados.
Paso a paso: Pechugas de pollo con chimichurri de kale
Una manera diferente de comer pollo, pero sana y baja en calorías a la vez. La salsa chimichurri, con sus especias, hierbas aromáticas y el toque del vinagre aporta un sabor delicioso a la carne y hace que nos quede más jugosa. El cocinado al horno también es de los más sanos que hay, así que estamos ante una receta ideal para dietas hipocalóricas, pero que gustará a todos los públicos.
Paso a paso: Sopa de pollo fácil y rápida
Si tienes ganas de una deliciosa y reconfortante sopa de pollo pero no dispones de demasiado tiempo para cocinar, esta es tu receta. Para prepararla utilizamos el microondas que es un gran aliado en este tipo de situaciones.
Paso a paso: Magdalenas de pollo y puerro
A veces nos choca combinar conceptos dulces con salados o convertir unos en otros quitando o poniendo ingredientes. Lo hacemos de esta forma para ofrecerte unas magdalenas de pollo y puerro que nos parecen una delicia para tomar como aperitivo, sobre todo si las haces en tamaño pequeño.
Paso a paso: Brochetas de pollo con salsa 'tzatziki'
Típica de la cocina griega, la salsa 'tzatziki' resulta realmente refrescante (entre sus ingredientes, además del yogur y el pepino, no suele faltar la menta). Es perfecta para un rico y sencillo aperitivo, pero también para acompañar a otros platos. Aquí nos sirve como contrapunto ideal de sabor para estas deliciosas brochetas de pollo a la plancha.
Paso a paso: 'Wok' de pollo con brócoli, nueces y salsa de soja
El 'wok' es un utensilio que existe en las cocinas orientales desde hace 3.000 años. Este recipiente a medio camino entre la sartén y la cazuela es perfecto para saltear, freír o cocer al vapor numerosos tipos de alimentos, sin apenas grasas, respetando su sabor y valor nutritivo. Con un 'wok' vamos a preparar un saludable plato a base de pollo, brócoli, nueces y salsa de soja. Una cena ligera asegurada.
Paso a paso: Brochetas de pollo con pimientos y salsa ligera de yogur
Las brochetas nos ofrecen un universo casi infinito de posibilidades en cocina, además de la posibilidad de comer rico y saludable. En este caso optamos por la carne de pollo y verduras como ingredientes principales. Las acompañaremos con una salsa ligera de yogur y menta.
Paso a paso: Ensalada de burrata con pollo al curry de nueces
En esta ensalada, lo largo son los ingredientes, pues buscamos crear un primer plato contundente y repleto de proteínas (gracias al pollo) y grasas buenas (gracias a las nueces y el aguacate). Además, la salsa de yogur le añade una cremosidad insuperable. Tan solo tardarás diez minutos en prepararla para disfrutar. Perfecta para una comida rápida en la oficina o una cena siempre saludable.