Una de las formas más sencillas de comer más verduras -ideal para todos y especialmente para los peques a los que les cuesta más- es convertirlas en deliciosas, nutritivas y saludables cremas. Son perfectas para tomar durante todo el año -calientes, templadas o frías- y el abanico de posibilidades que nos ofrece esta categoría de recetas es infinito.
Leer más: 10 deliciosas cremas de verduras que reconfortan
Y es que en el mundo vegetal, sobre todo verduras, hortalizas y legumbres se pueden transformar en riquísimas cremas, con más o menos ingredientes.
Leer más: cremas de legumbres súper fáciles y nutritivas
Y precisamente a estas últimas vamos a referirnos, a elaboraciones que se hacen con muy pocos ingredientes, todos ellos de origen vegetal. Cremas con calabacín, calabaza, espárragos, zanahoria, guisantes, garbanzos, lentejas... fáciles y bastante rápidas de hacer.
Son un primer plato o entrante fabuloso pero también las tomamos para cenar como plato único en muchas ocasiones. Las puedes enriquecer con picatostes, chips de verduras, etc.
Te dejamos las recetas de 7 cremas vegetales con pocos ingredientes que a nosotros, particularmente, son de las que más nos gustan.
Paso a paso: crema de ave y zanahoria al aroma de cilantro
Para preparar una crema podemos usar agua o algún caldo. En esta propuesta a base de zanahoria, cebolla y ajo le ponemos un caldo de ave, que le va a dar un sabor muy rico.
Paso a paso: crema de calabacín
Es una de las cremas de verduras por excelencia. A base cebolla, puerro y calabacín, también lleva un poco de queso para aportarle una textura cremosa.
Paso a paso: crema de guisantes
Guisantes, patata y puerro son la base de esta deliciosa crema en la que, al triturarlas, le añadiremos un quesito. Algo que se suele hacer para darle un punto cremoso al plato.
Paso a paso: crema de garbanzos y patata
Una opción práctica y sencilla para preparar cremas en un momento son las conservas. En esta receta, utilizamos una de garbanzos cocidos que mezclamos con cebolla, patata y puerro.
Paso a paso: crema de espárragos trigueros
El sabor del espárrago -tanto el blanco como el triguero- es inconfundible. A nosotros nos encanta esta hortaliza de gran versatilidad en la cocina y convertida en crema, junto a otros ingredientes, nos parece deliciosa.
Paso a paso: crema de calabaza tibia con queso crema
La calabaza es otro de los vegetales que mejor resulta en forma de crema. Queda deliciosa si la mezclas, como en este caso, con zanahoria y cebolla.
Paso a paso: crema suave de lentejas
A partir de unas lentejas cocidas, preparamos esta sabrosa crema, a la que también echaremos patata, cebolla y caldo de verduras. La servimos con unos picatostes tostados en lugar de fritos.