15 platos para cenar con niños que 'volarán' antes de darte cuenta
Recetas irresistibles para que los peques disfruten de la cena de cada día
Por: Paco del Álamo
19 de enero de 2022 - 15:52 CET
Proponer ideas para cenas para niños que sean rápidas y fáciles de preparar es un desafío continuo para la mayoría de los padres. Necesita recetas que pongan las comidas en la mesa rápidamente y que los niños disfruten comiendo. Hemos reunido nuestras mejores ideas para cenas aprobadas por niños para padres ocupados que lo ayudarán a marcar todas esas casillas, sin todos los aditivos que se encuentran en los alimentos congelados y para llevar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estas increíbles recetas para la cena familiar incluyen versiones simples y caseras de los clásicos del menú infantil, como macarrones con queso, nuggets de pollo, pescado y papas fritas, pizza, espaguetis y albóndigas, chili y quesadillas. También hemos incluido recetas favoritas de la familia que son excelentes comidas entre semana , incluidos platos de pasta, salteados, tacos y abundantes guisos horneados.
olera tan mbien qu elos tendrás rondando por la cocina, así que aprovecha para que te ayuden.
Si pensar en nuestras cenas ya es un auténtico quebradero de cabeza, con niños en casa se convierte en un desafío para todos los padres porque necesitamos que sea algo rápido, que sea sano, que no hayan comido a medio día en el cole y además que esté rico y que les guste a todos -si en casa hay más de uno-.
Por ese motivo hemos seleccionado 15 recetas fáciles para las cenas de los niños que pueden ayudarte en esta títanica tarea. Y es que los peques son cada vez más exigentes y a los padres, a veces, se nos acaban las ideas. En nuestra selección encontrarás versiones sencillas y más ligeras de clásicos infalibles como los nuggets, perritos, albóndigas, quesadillas, etc. en los que no faltan pescados, verduras y carnes bajas en grasas.
En cuanto empieces a cocinar, el delicioso olor atraerá a esos duendecillos hambrientos que rondarán por la cocina dispuestos a devorar la cena. Así que ya que están por ahí, aprovecha para que te echen un mano o vayan poniendo la mesa.
Este plato suele encantar a pequeños y a mayores. Es superfácil y rápido de preparar, incluso puedes hacer en grandes cantidades y congelarlo y así lo tienes listo para más días. Solo tendrás que pasarlos por la sartén, un salteado rápido con un chorrito de aceite y lo tienes listo en 5 minutos.
Además es un plato que puede ser acompañamiento de una comida o una cena ligera como plato único. Te mostramos una de las maneras más sencillas de prepararlo. Verás que es un plato con el que siempre triunfas.
El delicioso tándem 'jamón y queso' nos sirve aquí como relleno para preparar unas ricas crepes saladas. Les daremos un toque un poco diferente, añadiendo a la masa finas hierbas al gusto (puede ser tomillo, perejil, orégano...), y las terminaremos con un golpe de horno para que el queso resulte más fundente aún. Se preparan en un abrir y cerrar los ojos y desaparecerán de la mesa antes de que hayas podido probarlos.
Un plato lleno de sabor y de salud. Sencillo y colorido. Una forma diferente de tomar verduras en la cena acompañándolas de unos infalibles macarrones.
Una receta básica pero igualmente deliciosa. Unas empanadillas de atún y huevo cocido, cocinadas en el horno. De esta forma conseguimos convertirlas en una opción más saludable, perfecta para los más pequeños de la casa. Lo mejor es que es una receta tan sencilla que también podrán participar ellos mismos... ¿os apuntáis?
Una cena con la que sorprender en casa. Estos muffins salados van a ser la perdición de tus peques - y tuya -. Son. muy fáciles de preparar, no necesitas más de media hora y están deliciosos. Anímate a prepararlos y te los pedirán cada semana.
Una alternativa diferente y perfecta para salir del paso cuando no sepas qué cenar. Además, es súper fácil de hacer y puedes acompañarla con una ensalada para obtener un plato más completo. Nosotros te recomendamos que lo hagas con unas hojas de berros, pero puedes elegirlas al gusto. ¿Te animas?
En esta receta sustituimos las clásicas salchichas que normalmente encierran los 'Hot dogs' por unas albóndigas de ternera y cerdo que vamos a 'coronar' con un poco de salsa de tomate, queso Cheddar y perejil picadito. ¿Pueden tener mejor pinta?
No podían faltar en nuestra selección unos nuggets de pollo, pero 100% caseros, hechos con pechuga de pollo y nada más. En esta ocasión, sustituimos el pan rallado por unos 'cornflakes' sin azúcares añadidos para darle un toque aún más 'crunchy' a estos pequeños bocados de pollo que, para mantenerse saludables, podrás acompañarlos de una suave salsa de yogur.
Patatas, salchichas y verduras forman estos irresistibles pastelitos que se van haciendo solos en el horno mientras puedes dedicarse a otras cosas, como por ejemplo perseguir a tus hijos por la casa para que se duchen y les amenazas con comerte tu todos de una sentada.
Lo primero, una recomendación: cuando compres fiambre de pavo o de cualqueir otro tipo, fíjate en la información de la etiqueta y elige el que más porcentaje de carne tenga.
Lo vamos a incluir dentro de unos 'wraps', con aguacate en rodajas, lechuga y tomate. El resultado es de lo más saludable y lo mismo te sirve para el desayuno, la merienda o una cena rápida de preparar. Puedes hacerlo en frío o también pasarlo por la plancha.
La pechuga de pollo al ser una de las partes más secas del ave, es ideal para rellenar y hornear. En este caso la vamos a rellenar de bacon y queso cheddar y guarnecer con tomate también asado. Una auténtica delicia.
Esta receta es perfecta para que los niños coman pescado: damos forma de 'polo' a unos filetitos de rape que empanaremos y acompañaremos con salsa. ¡Prueba y verás cómo les encanta! Intenta que la salsa sea casera.
Te proponemos una receta para elaborar en casa, así como una interesante alternativa para hacer tus propias tortillas mexicanas, rellenarlas de pavo y queso y disfrutarlas siempre que quieras. Las quesadillas se pueden rellenar de infinidad de ingredientes, aunque quizás las más consumidas sean "las sincronizadas", que vendrían a ser un equivalente del sándwich mixto pero con tortillas mexicanas. Nosotros vamos a darle una pequeña vuelta sustituyendo el jamón de york por pechuga de pavo y añadiendo cilantro para darle un toque fresco y divertido. Estas quesadillas son una estupenda opción para una cena rápida y deliciosa y pueden ser tu salvación en esos días en los que no tienes ganas de cocinar nada elaborado.
Mostramos aquí una receta que gustará a niños y mayores por igual. Para su elaboración necesitaremos tres ingredientes principales: masa quebrada, jamón cocido y queso loncheado. Con ellos iremos formando unos cilindros en forma de 'rosa' a los que, una vez horneados, querremos hincar el diente enseguida. Una receta fácil, económica, divertida y para toda la familia.
Otra receta de pollo, un ingrediente socorrido, económico y versátil. En esta ocasión prepararmos una receta de esas que no fallan nunca. Unas pechugas de pollo con bechamel son gloria bendita, un plato que recuerda y sabe a casa. Son siempre una solución perfecta para una cena con niños. Puedes hacer para un regimiento y congelarlas para simplemente, freíar o hacerlas en el horno, el día que mejor te venga o apetezca.