Aunque casi siempre pensamos que una ensalada equivale a un plato bajo en calorías, no siempre es así. Porque esta receta puede ser desde el plato más ligero hasta el más contundente.
Leer más: ¿ideas para una ensalada diferente? ¡Aquí tienes ocho!
Pero, en este caso sí que nos vamos a referir a ensaladas saludables y bajas en calorías, ya que estamos en plena 'cuesta de enero' y hay que vaciar el cuerpo de los recientes excesos navideños.
En nuestro firme propósito de depurar el organismo, minimizar las grasas y las calorías y dentro de todas las propuestas que te hacemos en estos días, hoy le damos prioridad a las ensaladas.
Leer más: plan depurativo posnavideño con recetas fáciles y ricas ¡y sin dietas!
Para hacerlas en la versión más healthy y ligera, las llenamos de todo tipo de vegetales y también nos decantamos por ingredientes como la quinoa, la cebada, el huevo, el pollo, algún marisco, fruta, frutos secos, etc.
Paso a paso: ensalada de rúcula y remolacha con naranja
También te animamos a incluir frutas en tus ensaladas pues aportan un delicioso abanico de matices. Optamos por la naranja que mezclaremos con rúcula, remolacha y nueces.
Paso a paso: ensalada de brócoli, calabaza asada y pistachos
Frías, templadas o calientes... también puedes tomar ensaladas a distintas temperaturas. Esta la servimos templada, porque lleva calabaza asada y brócoli hervido, entre otros ingredientes.
Paso a paso: ensalada de quinoa, aguacate y huevo escalfado
La quinoa es una semilla rica en ácidos grasos cardiosaludables y fibra, perfecta para preparar todo tipo de platos y especialmente indicada para ensaladas. La vamos a juntar con otros elementos como aguacate, pepino, rúcula, etc.
Paso a paso: ensalada de pepino y vieiras a la menta
Para esta ensalada, nos decantamos por dos ingredientes bajos en calorías, porque las vieiras las cocinamos a la plancha y el pepino lo ponemos crudo cortado en tiras. Aliñamos con una vinagreta de menta.
Paso a paso: ensalada de pollo y cebada
Esta es una ensalada que casi puedes tomar como plato único porque la cebada tiene poder saciante, además de múltiples beneficios saludables y la acompañamos con las proteínas del pollo y la fibra, las vitaminas y minerales de varios vegetales.
Paso a paso: ensalada de zanahoria a la plancha, huevo, tofu y espinacas
El tofu se obtiene a partir de la soja y se prepara mediante la coagulación de su bebida y posterior prensado. Nos ayuda a combatir el colesterol y no posee demasiadas calorías. Es ideal para usarlo en ensaladas como ésta, que también lleva zanahoria a la plancha, espinacas y huevo.
Paso a paso: ensalada de pollo, calabacín y pipas de girasol
Esta propuesta nos gusta como primer plato pero también, si te pones un poco más de cantidad, como opción única. Sus ingredientes protagonistas son unas tiras de calabacín cocinadas a la plancha, unos trozos de pollo y unas pipas de girasol.