Es lo que nos toca ahora: cerrar un poco el pico, o al menos, no llenarlo tanto. Han sido varias semanas de excesos y es que ¡cómo nos gusta celebrar cualquier fiesta reunidos en torno a una buena mesa! La Navidad es sinónimo de comer más de la cuenta y ahora es el momento de resarcirse y de volver a nuestras rutinas alimentarias.
Leer más: cocina 'healthy': 11 recetas que cuidan de tu salud… ¡y de tu paladar!
¡Pero que no cunda el pánico! Siempre decimos que se puede comer muy bien -y muy rico- sin renunciar al componente ligero y saludable de muchos platos. Ese tiene que ser nuestro lema pero ahora más que nunca.
Cuesta de enero = apretarse el cinturón en todos los sentidos. Hay que contener el bolsillo, después de los dispendios navideños en regalos, pero también en comidas. Nos hemos permitido comer y beber más de la cuenta y ahora podemos ponerle remedio porque nunca es tarde.
Y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en este cometido haciendo lo que mejor sabemos hacer: proponerte recetas ligeras, sanas, fáciles y rápidas de preparar, ¡además de riquísimas!
Usa ingredientes saludables y bajos en calorías y aplícales esas técnicas que ya te hemos enseñado y que dan como resultado los platos más ligeros y bajos en grasas.
Leer más: estas son las técnicas de cocina más saludables
Ahí van 7 propuestas que cumplen todas esas premisas y que te recomendamos poner en práctica para volver a tus rutinas de comida diarias. ¡Bon appetite!
Paso a paso: crema de 7 hierbas con huevo
Una crema de verduras es una de las mejores opciones de recetas saludables y bajas en calorías. Esta, además de vegetales, lleva 7 hierbas aromáticas distintas y huevo cocido.
Paso a paso: bowl de quinoa y salmón con salsa de yogur
Esta es una receta para tomar en cualquier época del año, para servir fría o templada -si sirves la quinoa recién cocida-. Nos gusta mucho la mezcla de salmón, verduras y el pseudo cereal que no deja de estar de moda.
Paso a paso: ensalada de lentejas con tomate y aguacate
Unas legumbres no pueden faltar ni en esta selección ni en nuestra dieta. Se prestan a elaboraciones más contundentes como los guisos, pero también a algunas más ligeras como las ensaladas.
Paso a paso: wok súper fácil de pollo con arroz
El wok es un utensilio que nos permite elaborar recetas muy ligeras y sanas, con muy poco aceite. Dos ingredientes aliados para hacer este tipo de platos son el pollo y el arroz.
Paso a paso: salteado de pavo con quinoa
Este también es un plato ligero a la par que saludable y completo, con su pavo, sus verduras y su quinoa. A nosotros nos gusta mucho para tomar como opción única.
Paso a paso: ensalada de pasta integral con nueces
La pasta integral también es una buena aliada para hacer platos ligeros y saludables y recuperarnos de los excesos navideños. A esta le ponemos espirales, nueces, tomate, rúcula y otros sanísimos ingredientes.
Paso a paso: hamburguesas de salmón con mahonesa de lima
También podemos tomar hamburguesas en este plan de aligerar nuestros menús para superar los excesos navideños. Lo hacemos, por ejemplo, con esta de salmón acompañada con tomate y hojas verdes y una mayonesa de lima.
Paso a paso: papillote de merluza y verduras
Tomamos prestada esta receta del libro publicado por los artífices de la taberna Arzábal. El papillote ya sabes que es una de las técnicas más saludables y bajas en calorías que puedes hacer con todo tipo de productos. En este caso, merluza y verduras.