A diferencia de las ediciones más recientes de 'MasterChef Junior’, normalmente compuestas por seis capítulos, esta novena edición del talent infantil tan solo contará con cuatro entregas. De ahí que, casi sin habernos enterado… ya esté aquí la gran final, con los cuatro pequeños chefs que aún quedan en el concurso: Olivia, Carla, Guillem y Ariel.
Será mañana jueves 6 de enero, Día de Reyes, en un programa a cuyo término sabremos ya el nombre del dueño o dueña del trofeo de esta edición. Para lograrlo, los minichefs deberán afrontar nuevos retos culinarios de no poca dificultad…
David Bustamante y Martín Berasategui, dos de los invitados de la final de 'MasterChef Junior 9'
Así, por ejemplo, la primera prueba consistirá en reproducir un postre del gran Martín Berasategui. Al más puro estilo del reto clásico de MasterChef Sigue al chef, los pequeños deberán ir replicando, en tiempo real, los pasos del maestro vasco mientras elabora su receta dulce. Tendrán que prestar mucha atención ya que, quien resuelva mejor esta prueba, pasará directamente al duelo final y no tendrá que cocinar en la prueba de exteriores.
Sabroso viaje a Cadaqués
El segundo reto tendrá como escenario la preciosa localidad de Cadaqués, en Girona. Allí se ubica el restaurante ‘Compartir’ (de los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, que también triunfan en Barcelona con su otro restaurante, ‘Disfrutar’). Los concursantes tendrán que elaborar un menú diseñado por estos prestigiosos cocineros; cada uno de ellos elaborará dos de los platos, que después podrán catar algunos de los aspirantes de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’. Un reto del que saldrá el nombre del segundo duelista.
Lee también: ¡Sorpresa en 'Masterchef Celebrity'! Miki Nadal y Juanma Castaño se convierten en los ganadores
En la prueba de exteriores los pequeños deberán replicar un menú diseñado por los chefs de 'Compartir'
Si el arranque del programa contaba la visita de Berasategui, será otro renombrado cocinero vasco el que acuda en el transcurso de la última prueba: Eneko Atxa, al frente del restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya, tres estrellas Michelin).
La misión de los dos finalistas será, como siempre, elaborar un menú libre, compuesto por entrante, principal y postre, que demuestre todo lo aprendido en el programa. Vistas otras ediciones, seguro que los pequeños presentan platos que ya querrían elaborar muchos ‘cocinillas’ adultos…
El cocinero Eneko Atxa acompañará a los jueces durante la cata del gran duelo final
El que lo haga mejor según el criterio de los jueces Pepe, Jordi y Samantha (acompañados, como decíamos, esta vez por Atxa) será quien consiga alzarse con el título de ‘MasterChef Junior 9’. Así, el ganador o ganadora, se hará con los 12.000 euros del premio, así como un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center. ¡Suerte a todos!
Lee también: Hablamos con Saúl Craviotto y nos cuenta qué plato no falta en su casa en Navidad