Skip to main contentSkip to footer
expulsados© TVE

'MasterChef Junior 9' expulsa a Pablo, Abril e Isabel en su segundo programa

Los concursantes ha sido los que menos puntos han sumado en la clasificación final de la noche


Actualizado 28 de diciembre de 2021 - 10:19 CET

Después de que Sara, Rubén y Marcosse convirtieran en los primeros expulsados de la novena edición MasterChef Juniorlos pequeños aspirantes han tenido que continuar luchando por mantenerse en el concurso, esforzándose al máximo para llevarse el premio. En la primera prueba de la noche, Josie, el estilista de Cristina Pedroche que prepara su vestido para las campanadas, ha capitaneado tres equipos para elaborar el mayor número de copas de chocolate (con bizcocho, crema de avellanas y cacao, crujiente de galleta, nata montada y frutas), un reto en el que los jueces se han convertido en los 'Caballeros de la Orden del Chocolate' y en el que han tenido que custodiar un castillo muy dulce. Tras las elaboraciones, Carla, Isabel y Olivia han sido proclamadas como ganadoras y han dedicado su trabajo a los niños que están o han estado enfermos: "Todo este esfuerzo y las ganas que hemos invertido en este cocinado se lo queremos dedicar a los niños que están hospitalizados", han dicho las niñas en la gala en la que Pablo, Abril y la propia Isabel han sido eliminados. 

Carla, Oliva, Isabel y Josie intentando salvarse del pringue © TVE

No te pierdas: La emotiva historia de Alexia, de 'MasterChef Junior 9', que quiere ser doctora para 'salvar padres'

Durante la prueba de exteriores, en la que los concursantes han tenido que preparar un menú saludable y energético que han degustado 80 alumnos y profesores de la academia Juan Carlos Ferrero y en la que la chef María José San Román (2 soles Repsol) ha compartido con ellos varios secretos culinarios, Guillem ha tenido que capiteanar los de equipos mientras el resto de niños le gritaban y le ponían nervioso constantemente. Con la visita de Pablo Carreño y Carlos Alcaraz, dos leyendas del tenis, el grupo rojo, formado por Alexia, Olivia, Ariel y Gonzalo, ha sido el ganador y cada uno ha añadido 6 puntos a su marcador. Así, con la suma de la primera prueba, Olivia y Guillem han conseguido ser los primeros semifinalistas. 

"Estoy un poco triste porque mi equipo ha perdido, pero no todos los días se gana. Lo único que creo que nos hemos esforzado mucho y ha sido como un chasco", ha dicho Isabel entre lágrimas tras perder la prueba. De vuelta al plató, Ariel ha confesado que Alexia le recuerda a una de sus hermanas pequeñas, pero no por algo algo bueno. "Es ligeramente pesada y pega unos gritos que a veces casi me rompe los tímpanos", ha dicho la concursante de su compañera, que se lo ha tomado con mucho humor. Tras su palabras, los jueces han intentado concienciar a los más pequeños de la importancia de llevar una dieta equilibrada, por lo que Ana Iglesias, ganadora de MasterChef 8, ha visitado las cocinas de TVE y ha asesorado a los aspirantes a la hora de diseñar una comida o una cena completa y sana.

Pepe Rodríguez despide a Abril, Pablo e Isabel © Personalizado

Leer más: Los divertidos piques entre Juanma Castaño y Miki Nadal vuelven a las cocinas de 'Masterchef

Siguiendo las pautas del "plato para comer saludable" o "el plato Harvard", los concursantes no han pasado por el supermercado, sino que han cogido los ingredientes de tres grandes cajas misteriosas que contenían frutas y hortalizas, cereales y tubérculos, y proteínas de origen animal y vegetal. Mientras presentaban sus platos tras el cocinado, Alexia ha querido dedicárserlo a su padre fallecido, explicando que él está con ella cada día: "Siempre lo llevo aquí, que son los pendientes, y aquí en el hombro flotando". Finalmente, tras la suma de todos las tres pruebas, Abril, Pablo e Isabel han sido los expulsados del segundo programa.