Después de que en el último programa de MasterChef Celebrity 6 no hubiera ningún expulsado y se decidiera quiénes eran los semifinalistas de la edición, los aspirantes se han enfrentado a la casquería y tuvieron que elaborar un plato en 75 minutos con algunos ingredientes, sobres y cajas sorpresa que han ido pasando por una cinta transportadora. Además, las elaboraciones han tenido que conquistar a unos invitados muy especiales: amigos de los concursantes entre los que se encontraban Antonio Carmona, Gemma Mengual, José Ramón de la Morena, Pitingo, Berta Collado y Vicente Amigo. Tras la decisión de abandonar de Verónica Forqué, que se ausentó ya en la prueba de eliminación de la pasada gala, los comensales han probado las recetas de Belén, Miki, Juanma, Carmina y Bustamante para decidir al ganador de la prueba. Así, una vez que votaron todos, el programa se dio cuenta de que los amigos del intérprete de Dos hombres y un destino habían hecho trampas cambiando su voto en favor del artista. "Teníamos serias dudas porque según habíamos visto el ganador era Juanma", ha comenzado Pepe Rodriguez en la noche que Carmina Barrios ha sido expulsada.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La deliciosa proposición de David Bustamante a Paula Echeverría
"Los amigos de David ya tenían una decisión y cuando has llegado pues Pitingo lo ha cambiado", ha dicho el chef, aclarando a los concursantes los motivos por los que Bustamante no era el ganador de la prueba y confirmando así que el periodista deportivo ha sido el verdadero triunfador del reto. "Yo no he hecho nada. Qué vergüenza", ha comentado bromeando el artista al enterarse de las trampas de su amigo, comprometiéndose después a darle los 4.000 del premio a la ONG de su propio bolsillo. Tras lo ocurrido, los aspirantes han ido a las cocinas de DiverXO, que lleva 7 años siendo el único restaurante de la capital con 3 estrellas Michelin, para ganarse una plaza en la final .
Capitaneados por Carmina Barrios, que había sido la única en que no había sido jfefa de equipo durante todo el talent culinario, los participantes han tenido que hacer un menú de cuatro platos de Dabiz Muñoz para 15 reputados chefs madrileños de la talla de Diego Guerrero, Javier Estévez, Juanjo López, Andrea Tumbarello y Montse Abellá. Valorados de manera individual, Juanma Castaño y Miki Nadal se han convertido en los primeros finalistas de la edición y la madre de Paco León, Bustamante y Belén López han tenido que realizar la prueba de expulsión. "Voy a ganar MasterChef y me voy a casar", ha anunciado el periodista deportivo muy contento de haber conseguido superarse durante 11 semanas.
Carmina Barrios llora desconsolada tras un enfrentamiento con Verónica Forqué
Ya en plató, los delantales negros se han jugado la plaza en la final con un reto de alta repostería en la que un mínimo error podía ser un desastre. Con 90 minutos y la receta para reproducir una maravillosa creación de Ricard Martínez, uno de los maestros reposteros más aclamados y reconocidos del mundo, Belén, Carmina y David han hecho todo lo posible por clasificarse, pero finalmente la madre de Paco León se ha convertido en la expulsada tras no haber terminado todas las elaboraciones. "Estoy orgulloso de ti. Nos has dejado de trabajar nunca. Cansada, agotada y aquí estás. El esfuerzo se te tiene que valorar", ha dicho Jordi Cruz emocionando a la concursante, a quien han ido a despedir todos los jueces y finalistas.