Tras el abandono la semana pasada de Verónica Forqué de las cocinas de MasterChef Celebrity 6 (y a la espera de ver qué ocurre con su continuidad), el programa concluyó finalmente sin expulsados, y con cinco semifinalistas (Belén López, David Bustamante, Juanma Castaño, Miki Nadal y Carmina Barrios) que hoy tendrán que darlo todo si quieren llegar a la ansiada final del talent.
La noche arrancará con una prueba convertida ya en todo un clásico del programa, la del ‘robo’ de alimentos que van apareciendo en una cinta transportadora. Tendrán que andar rápidos los aspirantes a la hora de coger los ingredientes, pues todo lo que dejen escapar caerá en un cesto y ya no lo podrán recuperar. ¿Su misión? Elaborar un buen plato de casquería, en 75 minutos, que despúes catará un grupo de personajes conocidos. Entre ellos, los cantantes Antonio Carmona y Pintingo, la presentadora Berta Collado, el guitarrista Vicente Amigo o el periodista José Ramón de la Morena… Además, la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’, Tamara Falcó, acudirá al plato para seguir de cerca el cocinado y dar ánimos a los concursantes.
Lee también: Tamara Falcó: “Sería frustrante que a mi pareja no le gustara la buena mesa”
Prueba de exteriores en DiverXo
El equipo se queda esta vez en Madrid para el desarrollo de la prueba de exteriores, que tendrá como escenario el único restaurante con tres estrellas Michelin de la capital: DiverXo. Los semifinalistas tendrán así el privilegio de cocinar en el ‘templo gastro’ de David Muñoz (reconocido recientemente como ‘Mejor Cocinero del Mundo’).
El famoso chef, también al frente de StreetXo y de la exitosa línea de comida a domicilio GoXo, se reencontrará así con su ‘alumno’, Miki Nadal. Fue su estrecha amistad la que llevo a Nadal a pedir ayuda a David antes de entrar al talent. Y aunque esas clases de cocina han sido motivo de no pocas bromas durante el concurso (los primeros platos de Nadal no resultaron especialmente brillantes…) seguro que algo han influido en el hecho de que el cómico haya llegado tan lejos en el programa.
No podrá Muñoz, eso sí, beneficiar a su amigo, durante el -nada sencillo- cocinado. El reto de los concursantes consistirá en elaborar un menú de cuatro platos diseñados por el chef de DiverXo, que después catarán reputados cocineros de Madrid de la talla de Diego Guerrero (DSTAgE, dos estrellas Michelin), Javier Estévez (La Tasquería, una estrella Michelin), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) o Andrea Tumbarello (Don Giovanni).
Tampoco será precisamente fácil la prueba de eliminación. Los 'delantales negros' deberán jugarse la permanencia con uno de esos retos que siempre entrañan gran complejidad: reproducir un postre de alta repostería. En este caso será una creación de Ricard Martínez (de Espai Sucre), uno de los maestros reposteros más aclamados y reconocidos del mundo. Los concursantes tendrán 90 minutos para replicar el postre de Martínez, y deberán hacerlo sin margen de error si no quieren abandonar MasterChef a las puertas de la final.
Lee también: La divertida regañina de Juanma Castaño a su madre por hablar de su nueva novia