Las cocinas de MasterChef Celebrity 6 se han llenado de emoción con la visita sorpresa de los familiares de los aspirantes, dispuestos a ayudarles en la primera prueba de la noche. El actor y cineasta Paco León, hijo de Carmina Barrios; la madre de Juanma Castaño y la hija de Verónica Forqué han sido algunos de los que se han convertido en chefs por una noche. Visitas que han dejado entrever el lado más personal de los concursantes y que también han dejado algunas anécdotas a su paso. Uno de los momentos más sentimentales de la gala ha estado protagonizado por David Bustamante, que no ha podido evitar alguna lágrima al recordar cuánto le ayudó su hermano Igor cuando se separó de Paula Echevarría.
No te pierdas: Verónica Forqué, gran ausente en la prueba de eliminación de 'MasterChef' en una noche sin expulsados
El primero en aparecer ha sido Paco León, que no ha dudado en halagar una y otra vez a su madre, Carmina Barrios: "Mi madre es un ejemplo de libertad y de arrojo. Tiene muchos miedos, pero es una valiente y los supera. De mayor quiero ser una Carmina", ha dicho el director de Kiki, el amor se hace. Una devoción mutua y que ha quedado en evidencia con las numerosas muestras de cariño que la actriz sevillana ha dedicado a su hijo. Paco León no solo ha protagonizado momentos muy cercanos con Carmina, sino también con Belén López, con quien comparte una bonita amistad desde que eran muy jóvenes y ambos estudiaban teatro en el mismo centro.
Además, MasterChef Celebrity ha dejado en el aire la posibilidad de que esta no haya sido la última vez que el intérprete de Luisma en la serie Aída acuda a sus cocinas. Sin dudarlo un segundo, Jordi Cruz le ha lanzado una oferta a Paco León: "Ahora que ya has probado el gusanillo de MasterChef, te esperamos en la próxima edición del celebrity, te guardamos plaza". El actor ha dicho que le encantaba la propuesta pero que a día de hoy no tiene tiempo suficiente como para grabar un programa como el talent, aunque no ha cerrado la puerta a una futura participación.
David Bustamante no daba crédito al ver a su hermano, que durante un tiempo trabajó como su representante, en un plató. "Me encanta tenerle aquí, pero me sorprende porque Igor nunca quiso salir en la televisión", ha confesado el artista nada más verle. El dúo hizo un muy buen tándem frente a los fogones, fruto de los muchos ratos que han confesado haber pasado cocinando a lo largo de su vida. "Cuando yo me separé, tuve que empezar a cocinar para mi hija Daniella, e Igor fue el que me ayudó con esas primeras recetas", ha explicado visiblemente emocionado el artista.
Menos triunfal ha sido el resultado del salmorejo hecho entre Verónica Forqué y su hija María, que ha terminado siendo el plato menos aplaudido de la prueba. A pesar de ello, ambas han asegurado haber disfrutado mucho juntas y la actriz incluso ha contado que se enteró de que estaba embarazada de ella mientras rodaba una película en Toledo y que, por esta razón, la tierra de Pepe Rodríguez le trae tan buenos recuerdos. Otro de los invitados que, al igual que la actriz, contaba con la ayuda de una cocinera más inexperta ha sido Miki Nadal. El humorista ha recibido a su sobrina Adriana, quien ha explicado que ha heredado de su tío y padrino la pasión por la televisión, ya que actualmente forma parte del equipo de La noche D, el programa de Dani Rovira.
Sin duda una de las parejas que más ha dado que hablar durante la prueba ha sido la formada por Juanma Castaño y su madre Teresa. Ella se ha confesado una gran fan del programa y en clave de humor no ha dejado de hacer hincapié en que no da crédito a cómo el locutor se está superando frente a los fogones, ya que ha asegurado que fue la primera en recomendarle que no aceptase participar en el talent porque lo veía demasiado difícil. Con alguna que otra regañina de por medio, Juanma Castaño logró reinterpretar una de las recetas de su madre y, aunque Teresa dijo ante los jueces que le gustaba más su propia versión, el comentarista deportivo terminó haciéndose con la victoria en la primera prueba de la noche.
No te pierdas: Juanma Castaño y Helena Condis, la nueva pareja de la radio ya no se esconde
Por último una de las concursantes que más feliz se ha mostrado ante la sorpresa de MasterChef ha sido Belén López. La actriz ha recibido con los brazos abiertos a su pareja, el músico Añil Fernández, al que no ha parado de referirse cariñosamente como "gordi" a lo largo de todo el cocinado mientras le pedía besos y mimos. Hasta tal punto ha llegado la alegría de la intérprete que ha terminado bailando ante los jueces mientras su novio tocaba las palmas y cantaba. "He quedado la segunda porque con Añil yo no tengo ninguna duda. ¡Lo raro es que no hayamos sido los primeros!", ha expresado ante las cámaras Belén López con una enorme sonrisa en la cara.
No te pierdas: Miki Nadal resuelve una de las grandes dudas de 'MasterChef Celebrity': ¿cómo es trabajar con Verónica Forqué?
No te pierdas: Carmina Barrios llora desconsolada tras un enfrentamiento con Verónica Forqué