A solo tres programas de que conozcamos por fin el nombre del ganador de MasterChef Celebrity 6, y tras la doble expulsión la semana pasada de Iván Sánchez y Arkano, el talent afronta ya su recta final. Precisamente con el fin dar una inyección de energía positiva a los concursantes en este último tramo, algunos de sus familiares visitarán esta noche el plató en el transcurso de la primera prueba. Así, acudirán, por ejemplo, el famoso actor Paco León -hijo de Carmina Barrios-; el hermano de David Bustamante; la hija de Veronica Forqué… todos ellos acompañarán a los aspirantes como pinches de cocina a la hora de elaborar sus platos, protagonizando algunos de los momentos más emotivos de lo que llevamos de edición.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los familiares de los concurantes visitarán las cocinas de MasterChef Celebrity
Sabor tinerfeño con estrellas Michelin
Para el desarrollo de la prueba de exteriores, el equipo viajará hasta Tenerife. En concreto al exclusivo resort ‘The Ritz-Carlton Abama’ donde se ubican dos restaurantes de renombre: por un lado, M.B (uno de los establecimientos de Martín Berasategui, premiado con dos estrellas Michelin) y, por otro, Kabuki Abama, restaurante del Grupo Kabuki, capitaneado por el cocinero Ricardo Sanz, con una estrella Michelin.
A uno de los equipos le tocará cocinar un menú diseñado por Berasategui y, al otro, tendrá que replicar los platos de cocina japo-mediterránea creados por Sanz. Deberán esmerarse más que nunca; no sólo porque las elaboraciones serán degustadas por los clientes habituales del hotel (acostumbrados a la excelencia en la mesa), sino porque quienes salgan más airosos de la prueba, se convertirán en los primeros semifinalistas del programa.
Tenerife, el escenario elegido esta vez para la prueba de exteriores
Hora de ‘batirse en duelo’
De vuelta a plató los delantales negros deberán enfrentarse a uno de los ‘clásicos’ de MasterChef: la prueba de los duelos. Un concursante selecciona una campana y, tras ver el plato que debe reproducir, decide contra quién se batirá en duelo. El que lo haga mejor se salvará de la eliminación, mientras que el que pierda tendrá que descubrir una nueva campana y enfrentarse al adversario que quiera.
En este reto final, los concursantes recibirán la visita del chef Hideki Matsuhisa (el frente del restaurante barcelonés Koy Shunka, con una estrella Michelin, y uno de los restaurantes favoritos de Jordi Cruz), que explicará a los aspirantes los secretos para cocinar ramen. Al final de la noche conoceremos ya todos los nombres de los semifinalistas de MasterChef Celebrity 6.
El cocinero Hideki Matsuhisa, otro de los chefs invitados de la noche
Lee también: Miki Nadal resuelve una de las grandes dudas de 'MasterChef Celebrity': ¿cómo es trabajar con Verónica Forqué?