No hay un consenso absoluto en relación a su origen: mientras hay quienes aseguran que el brownie nació debido a un error, como bizcocho al que alguien olvidó echarle la levadura, otras leyendas apuntan a un cocinero que, también de manera accidental, añadió chocolate derretido a una masa de galletas… Sea como fuere, en lo que todos los chocolovers se ponen de acuerdo es en la maravillosa fiesta que supone para el paladar degustar un brownie bien hecho.
Nosotros queremos aprovechar hoy, 11 de noviembre, (marcado en el calendario gastro como ‘Día mundial del brownie’) para ofreceros algunas recetas con este bizcocho de origen anglosajón como protagonista: desde su versión más tradicional, a ideas algo menos comunes pero igualmente deliciosas. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que hacer click en el nombre de las recetas.
Lee también: ¿Un 'brownie' en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!
Paso a paso: Brownie con crema pastelera
Este postre traerá de cabeza a los más golosos. La combinación entre crema pastelera, bizcocho y nueces no puede ser más perfecta. ¡Date un capricho y prueba esta receta!
Paso a paso: Brownie de café con nueces y avellanas
Esta versión se presenta con el suave aroma del café y con dos frutos secos diferentes: las tradicionales nueves y unas ricas avellanas.
Paso a paso: Brownies con Thermomix
La ayuda de la thermomix es ideal para mezclar todos los ingredientes y conseguir una textura ideal de la masa a la hora de hacer un rico brownie. Luego tendremos que controlar bien el tiempo y la temperatura del horno para que se cocine de forma homogénea.
Paso a paso: Brownies de Oreo
Tal vez sea por lo extremadamente jugoso de su interior o por el atractivo de cocinar con estas galletas tan famosas, pero lo cierto es que el brownie de Oreo es una de esas recetas que no pueden faltar en el repertorio de cualquier buen amante de la repostería. Si, además, le sumas un poco de helado, la mezcla de texturas lo hará aún más rico.
Paso a paso: Vasitos con brownie y yogur griego
Esta es una receta en la que le quitamos las nueces al brownie y lo hacemos al microondas, para convertirlo en un postre más rápido y sencillo, con ingredientes que siempre solemos tener en el frigorífico.
Paso a paso: Brownies de chocolate blanco
Otra versión del tradicional brownie; en es te caso combinamos el chocolate blanco con nueces de Macadamia y aderezándolo con una mermelada de fresas.
Paso a paso: Brownie clásico
Terminamos con la versión más clásica del postre que hoy nos ocupa y que, cada 11 de noviembre, celebra su día mundial.
Lee también: 5 recetas de galletas tan sencillas que lo más difícil será encender el horno