Este fin de semana vuelve a cambiar la hora. Dormiremos una hora menos desde la madrugada del domingo. Y eso suele pasar factura, a unos más que a otros, provocando ciertos desajustes en nuestro ritmo biológico interno: más sueño, más cansancio...
Leer más: sanas, ligeras y muy ricas: 12 recetas para recuperar la rutina
Comer bien, de forma saludable e incluyendo ciertos alimentos puede ayudarnos a sobrellevarlo de la mejor manera posible. Una buena alimentación mejora y mantiene nuestra salud, eso es indudable.
Recetas para ayudarnos en el cambio horario
Si siempre hay que comer de la manera más sana posible, en los días posteriores al cambio horario, hazlo más que nunca, para sentirte en plena forma y que tu organismo se vaya adaptando a dormir una hora menos.
Respeta los horarios de las comidas, bebe agua suficiente para mantener una buena hidratación, modera el consumo de grasas e incluye en tu alimentación recetas variadas y equilibradas donde predominen las frutas, las verduras, los cereales, los pescados azules, la carne de pollo y de pavo... Nosotros te damos 10 ideas para que te sirvan de ayuda.
Paso a paso: bagel de salmón ahumado, huevos revueltos y aguacate
Aquí tienes un tres en uno. Es decir, un plato que lleva el pescado azul graso que necesitamos (en este caso, un poco de salmón), los huevos y el aguacate. Además, calentito, es ideal para cenar o desayunar, depende de cuándo necesites más energía.
Paso a paso: tortitas de espinacas con salsa de yogur
Los productos lácteos no pueden faltar en el marco de una dieta saludable -nos aportan minerales y vitaminas esenciales- así que hemos pensado incorporar una deliciosa salsa de yogur a unas saludables tortitas de espinacas.
Paso a paso: marmitako de salmón
El salmón es otro de los pescados más ricos y sanos que podemos tomar. Su consumo es bueno para el corazón, la vista, el sistema endocrino y el sistema inmunológico. A la plancha, a la brasa, al vapor... pero también cocinado en forma de guiso, ¡resulta una delicia!
Paso a paso: huevos gratinados con gorgonzola sobre salsa de tomate
Otra opción para incluir los huevos dentro de una alimentación saludable es hacerlo con un plato diferente y delicioso. Gratínalos en el horno, cubiertos de queso (que, además, es un producto lácteo) y báñalos en salsa de tomate.
Paso a paso: bowl de pasta con atún y salsa Mornay
Entre los pescados grasos que los expertos nos recomiendan, está, por ejemplo, el atún. Y es el que hemos elegido para esta receta con pasta y una salsa parecida a la bechamel típicamente francesa que recibe el nombre de salsa Mornay.
Paso a paso: estofado de pavo con verduras y champiñones
La carne de pavo es de las más saludables, baja en grasas y rica en proteínas, vitaminas y minerales. No dudes en incluirla en tu dieta. Nos gusta hacerla estofada con verduras porque resulta más blandita y menos seca.
Paso a paso: hamburguesas veganas de alubias y mijo
Cuando hablamos de incrementar la ingesta de cereales, no nos referimos solamente a llenar un cuenco en el desayuno de cornflakes, sino de tener en cuenta otras opciones, como el mijo, y elaborar recetas tan originales como esta. Y es que los cereales nos aportan hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
Paso a paso: ensalada de pollo y cebada
Otra opción para incluir cereales en tu dieta de una forma diferente y a la vez muy saludable es con esta ensalada de cebada -un cereal muy parecido al trigo-, pollo y verduras, en la que tan solo tendrás que invertir 30 minutos para prepararla.
Paso a paso: batido multifrutas de yogur y miel
Un batido es siempre una excelente opción para el desayuno, por ser rápido, fácil de llevar y nutritivo. Además, es una buena forma de que los más pequeños coman la fruta que necesitan. Añade un extra de yogur o leche y un poco de miel para que sea más energético.
Paso a paso: pudin de chía y chocolate negro
El chocolate negro, con mayor porcentaje de cacao, es una fuente de energía, cardiosaludable, ayuda a disminuir la presión arteria, produce sensación de bienestar y estimula el sistema nervioso central. ¡Qué mejor manera de consumirlo que en postres como este con la chía como protagonista!