
Si eres chocolate lover como nosotros, no podrás resistirte a estas tartas. Y es que en todos los recetarios, hay cientos de ellas, pero la idea, en esta ocasión, es prepararlas en frío y para tomar en frío.
No te pierdas: sin duda, esto es un paraíso para los amantes del chocolate
Y es que la tarta de chocolate es uno de los postres estrella de todo el mundo y en todas sus variedades, porque este concepto engloba elaboraciones de lo más variadas: con o sin base, con galletas o bizcocho, con crema, con ganache, con queso, con toffee, con nata, con mousse, con frutos secos, con frutos rojos...
No te pierdas: aprende a preparar la tarta Sacher como un auténtico profesional
Casi podríamos decir que hay una tarta de chocolate distinta para cada día del año y nos quedamos cortos, porque seguro que incluso tú tienes tu propia receta; aquella que sabes que siempre sale bien y que haces en cualquier ocasión, porque suele ser uno de los postres más presentes en cualquier celebración.
Además, hay tantas clases de chocolate que también esto nos da mucho juego: negro, blanco, con leche, con sabores...
Ahí van nuestras recetas de 7 tartas de chocolate frías para que elijas la que más te gusta o, ¿por qué no?, para que vayas probándolas todas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: tarta de queso con cobertura de chocolate
Si no has probado la mezcla de chocolate y queso, te aconsejamos que lo hagas, ¡resulta deliciosa! Para esta tarta, hacemos una base de galletas, el relleno es a base de queso mascarpone y la cobertura lleva nata, chocolate y mantequilla.
Paso a paso: tarta de mousse de chocolate
Mezclamos dos conceptos en este postre: el de mousse de chocolate y el de tarta. Compramos o elaboramos un bizcocho muy fino para poner en la base y cubrir con una esponjosa mousse de chocolate. Sirve bien fría para que tome la consistencia adecuada.
Paso a paso: tarta de chocolate blanco y frambuesas
El chocolate blanco también lo incluimos en esta selección de tartas frías, porque a los amantes del chocolate nos gustan casi todas las variedades. Preparamos una crema con chocolate blanco y nata, que ponemos sobre una base de bizcochos de soletilla. Cubrimos con frambuesas frescas.
Paso a paso: tarta de tres chocolates sin horno
Aquí tripicamos el chocolate porque lo usamos en su versión negra, con leche y blanco. Es la famosa tarta 3 chocolates, que no lleva horno y se toma bien fría. La puedes decorar como prefieras, nosotros hemos optado por unos arándanos frescos.
Paso a paso: tarta de galletas con chocolate y toffee
La famosa tarta de galletas o también conocida como 'de la abuela' es otro de esos ejemplos de tartas frías de chocolate. A esta, además, le ponemos toffe casero.
Paso a paso: tarta fría de chocolate y arándanos
Es la única propuesta que lleva horno, para la base, pero la cobertura la hacemos a partir de chocolate, por supuesto, pero también huevos, nata, gelatina y azúcar. La decoramos con arándanos.
Paso a paso: tarta de helado de chocolate blanco
Otra opción más para los amantes del chocolate blanco y de las tartas frías. Elaboramos un helado casero de ese sabor para darle forma de tarta y cubrirlo con nata que montamos con azúcar glas.