“Amo a Yotuel, me encantaría que se hubiese quedado, pero su plato no era el mejor. Si nuestro veredicto es uno, es porque hemos probado los platos y tenemos nuestras razones. No va de si nos cae mejor una persona u otra, os lo garantizo. Oye, y quizá entre en la repesca, no sé… ved el programa y disfrutadlo”. Así se refería Jordi Cruz hace escasos día en un directo publicado en su cuenta de Instagram cuando un seguidor le preguntaba por la inesperada eliminación de Yotuel en el último programa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Lee también: Los trucos de Jordi Cruz para preparar un pollo asado… ¡de chuparse los dedos!
Lo cierto es que la salida del cubano no estaba ‘en las quinielas’ y habrá que esperar a ver qué ocurre en la tradicional repesca, si es que ésta llega. Mientras, el programa continúa y esta noche afronta ya su quinto capítulo con nuevos y sorprendentes retos. El primero de ellos tendrá, además, un reclamo extra: la posibilidad de conseguir el famoso pin de la inmunidad, que permite a su dueño librarse de la prueba de eliminación final o guardarlo para otra ocasión. Para ello deberán enfrentarse a un reto doble. En primer lugar, una pitonisa muy especial (interpretada por la actriz Cristina Medina) leerá el futuro a los concursantes y les propondrá mejorar los platos desinados por las cartas con creaciones poco apetecibles.
Lee también: La actriz Cristina Medina anuncia que padece cáncer de mama
A continuacón, los dos mejores en resolver el reto, se enfrentarán a un segundo cocinado donde, además, deberán medirse con Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5. Los tres cocinarán un plato libre con los mismos 10 ingredientes y, tras el desarrollo de la prueba, conoceremos por fin el nombre del destinatario del codiciado pin.
Lee también: ¿Un 'brownie' en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!
Prueba de exteriores: luces, cámara y… (mucha) acción
La prueba de exteriores de esta semana se convertirá en un más que merecido homenaje a los especialistas de cine. Y es que España tiene a algunos de los mejores expertos en escenas de acción, y son muchas las superproducciones de Hollywood que contratan a dobles de nuestro país. Correr envueltos en llamas, saltar alturas imposibles, salir ilesos de choques mortales… son algunas de sus 'misiones' habituales, de las que deben salir ilesos. Algo para lo que (tal y como comprobarán las celebrities de primera mano), es preciso estar muy en forma y cuidar la dieta al nivel de un deportista de élite.
Así pues, el reto de los concursantes será esta vez cocinar un menú tan energético como saludable para 80 de esos especialistas que se dejan la piel en cada escena.
¿Es un puro? ¡No, es un postre de chocolate!
La prueba de eliminación volverá a tener, al igual que el programa anterior, el mundo de los postres como hilo conductor. Pero esta vez el nivel de dificultad sube un peldaño más. El presitiogoso pastelero Miquel Guarro, jefe de la Pastelería de la Escuela de Hostelería Hoffman, propondrá a los ‘delantales negros’ reproducir un trampantojo (ese tipo de recetas que pretenden ‘engañar’ visualmente al comensal, con un aspecto que nada tiene que ver con su sabor). Se trata de un postre de chocolate con forma de puro, para cuya preparación entrarán en juego muchas elaboraciones diferentes. Una prueba muy dulce que, no obstante, terminará con el amargor de tener que decir adiós a un nuevo concursante.
Lee también: ¿Chocolate negro, con leche o blanco? Con estos 7 postres… ¡no tendrás que elegir!