Cuando pensamos en elaborar tartas, a veces, nos da pereza pensar en el tiempo que normalmente lleva hornearlas, sin olvidarnos el tema del gasto energetico ni de la factura de la luz. Pero vamos a cambiar el chip y fijarnos en aquellas que no necesitan este electrodoméstico, ¡porque las posibilidades son casi infinitas!
Nos vienen a la cabeza algunas tartas de queso, de mousses, de cremas, de galletas, de chocolate, de frutas... que se que cuajan tan solo con el frío de la nevera. En ocasiones, también implica un tiempo considerable, no te vamos a engañar, pero el proceso se simplifica bastante.
Saber más: prepara la reina de las tartas este 'finde'
Normalmente son tartas que llevan en su elaboración gelatina, queso, nata y/o claras montadas... y otros elementos que les aportan, sobre todo, una determinada textura. Y, además, coincide en que se preparan de una forma bastante rápida y sencilla.
Siguiendo todas esas premisas, hemos hecho una selección de nuestras 7 tartas sin horno de referencia, aquellas que siempre salen bien y con las que quedar como el/la perfecto/a anfitrión/a cuando sientes invitados a tu mesa.
Paso a paso: tarta de mousse de limón
Las que llevan cualquier tipo de mousse son un buen ejemplo de tartas para las que no es necesario emplear el horno. Para hacer esta receta, preparamos una base de galletas, encima ponemos una mousse de limón, que cubrimos con una gelatina del mismo sabor.
Paso a paso: tarta de crema de queso sin horno
Ya sabes que hay muchas y muy variadas recetas de tarta de queso, aunque, si lo tuyo pasa por no complicarte demasiado con la repostería, esta tarta puede ser la mejor opción, porque no necesita horno, se cuaja en frío, ¡y sale espectacular!
Paso a paso: tarta de chocolate con base de galletas tipo María
La clásica tarta de chocolate y galletas es otro de esos ejemplos en los que no es necesario encender el horno. Nos apasiona este postre por lo mucho que nos evoca nuestra infancia y esos primeros cumples de cuando eramos niños.
Paso a paso: tarta de queso, naranja y semillas de amapola
Esta es una tarta de queso, sí, pero un poco diferente a las más clásicas. Nada tiene que ver, por ejemplo, con la New York Cheesecake. Además de que no se hornea, lleva naranja como cobertura y semillas de amapola en la masa.
Paso a paso: tarta de queso con galletas Oreo
Las posibilidades del queso -de todas las variedades- aplicadas al universo de las tartas es infinita. Aquí lo mezclamos con las famosas galletas y tampoco nos hace falta el horno para cuajarla.
Paso a paso: tarta de tres chocolates sin horno
La tarta 3 chocolates es todo un clásico, especialmente alabada por los más chocolateros. Y sí, también de las que no necesita horno, pero sí chocolate negro, blanco y con leche. La terminamos con arándanos frescos.
Paso a paso: tarta de tiramisú
El famoso tiramisú italiano lo podemos convertir en una deliciosa tarta. Y para no utilizar el horno, lo que hacemos es emplear galletas y bizcochos que ya están listos para usar.