Ya estamos a pleno rendimiento laboral y seguro que necesitas ideas para tus almuerzos o cenas. Comidas que te reconforten (comfort food), cocina casera que esté rica, sea variada y no implique muchas complicaciones. Hemos pensado en 5 platos para tí, con ingredientes de lo más variados. Tienes verduras, arroz, huevos, pasta, pollo, pescado...
No te pierdas: 10 recetas con 5 ingredientes o menos
Son sencillos de preparar, te llevarán poco tiempo y pueden servirte como platos únicos, además de para tomar en casa, para llevartelos a la oficina en una tartera, de lunes a viernes. Además, están pensados porque tienen gran cantidad de los nutrientes que necesitas y no son excesivamente calóricos (salvo el risotto).
¡Anímate a prepararlos!
Paso a paso: Sopa de lentejas con pollo, apio y calabaza
Te presentamos una receta de sopa de lentejas. Le vamos a añadir pollo pero puedes hacerla estrictamente vegana/vegetariana con el uso de las legumbres, apio, calabaza, cebolla y un caldo de verduras. Elige la variedad de lentejas que más te gusten. Nosotros nos decantamos por unas castellanas.
Paso a paso: Espaguetis con bacalao
Un sencillo plato de pasta pero diferente. El bacalao podemos comprarlo seco o fresco. Optamos por este último para cocinarlo con unos espaguetis a los que también añadiremos unos tomates cherry. Les vamos a dar un toque de aroma y sabor con el uso de varias pimientas, ajo y pimentón. ¡Pruébalos, te encantarán, y te sorprenderá lo fácil que es prepararlos!
Paso a paso: Tortillas de espárragos trigueros y guisantes
La combinación de huevos y verduras es un clásico. Parece magia un huevo pueda convertirse en tantas recetas diferentes. En esta receta, lo transformamos en una tortillas muy finas, como si fueran unos crepes, que rellenaremos de espárragos trigueros y guisantes. Una opción llena de nutrientes.
Paso a paso: Risotto de gambas y mejillones
El risotto es una de las formas más tradicionales de cocinar el arroz en Italia. La clave es dejar una textura al dente pero a la vez cremosa y es una receta que se puede hacer con multitud de ingredientes tanto vegetales, como cárnicos o del mar. En esta receta, os queremos animar a que preparéis un risotto con gambas y mejillones.
Paso a paso: Escalopines de pollo al Marsala con pasta
Estos escalopines de pollo, que vamos a acompañar con una guarnición de pasta son un plato único perfecto. Completo y nutritivo. Puedes utilizar el vino qué tengas a mano en lugar del Marsala. Verás qué delicia.