Skip to main contentSkip to footer
desayunos agucate© Adobe Stock

7 recetas con aguacate para tus desayunos


27 de septiembre de 2021 - 10:18 CEST

Estamos ante la fruta más proteínica y más fotografiada y subida a Instagram. El hagstag 'avocado' es uno de los más utilizados en esta red social. Además de rico y sano, es un ingrediente que queda precioso en nuestras fotografías. Cada vez se toma más en el desayuno, por lo que te proponemos varias alternativas con aguacate para esta primera hora del día

desayunos agucate int© Pexels

Esta fruta es, posiblemente, una de las más presentes en los desayunos de buena parte del mundo. Sola o acompañada de otros ingredientes, es una delicia y nos permite ser de lo más creativos desde el principio hasta el fin de nuestra primera comida del día.

Es considerado un alimento muy nutritivo y muy saludable y sus grasas monoinsaturadas –cardiosaludables-, su poder saciante, su alto contenido en fibra o su capacidad para reducir los niveles de glucosa e insulina son argumentos más que de sobra para incluir este superalimento en nuestra dieta.

Un aguacate de tamaño medio tiene unas 300 calorías y 30 gramos de las grasas más saludables para el organismo: poliinsaturadas y monoinsaturadas. Tiene poca sal y es bajo en colesterol, además de ser la fruta con más proteínas y tener gran cantidad de potasio.

No te pierdas: Cinco postres con aguacate que TIENES que probar

Nos centramos en la primera comida del día con 7 recetas que tienen como ingrediente principal el aguacate.

aguacate fresa© Adobe Stock

Paso a paso: Ensalada de aguacate y fresa a la menta

Te presentamos una receta que puedes tomar bien como desayuno o bien como postre. E, incluso, si no le echas ningún edulcorante, también te puede valer como ensalada en una comida o cena saladas. La combinación del aguacate con la fresa y el toque de la menta te conquistarán.

tostadas agua adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Tostadas de aguacate con granada y pipas de calabaza

Estas tostadas son súper versátiles porque las puedes tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o en la cena. Sobre unas rebanadas de pan de semillas tostado ponemos unas láminas de aguacate, grananda, pipas de calabaza y algún otro vegetal. ¡Deliciosas y súper saludables!

aguacate relleno© Adobe Stock

Paso a paso: Aguacate relleno de huevo

Original receta que nos plantea cómo hacer unos aguacates rellenos de huevo en caliente, acompañados de plátano a la plancha. Benefíciate de las numerosas propiedades saludables de estos 3 ingredientes en un plato que puedes tomar como entrante, primer o segundo plato e, incluso, en el desayuno. ¡Y se prepara en un abrir y cerrar de ojos!

crema untar aguacate© Adobe Stock

Paso a paso: Crema de aguacate para untar

En lugar de untar las tostadas de pan con mantequilla, margarina o aceite de oliva, te proponemos una crema distinta. La vamos a preparar a base de aguacate y algún otro condimento, que emulsionaremos bastante para que nos quede una textura muy cremosa, ideal para untar tus rebanadas del desayuno, la merienda o la cena y ponerles encima jamón, atún, salmón o lo que prefieras.

huevos aguacate© Adobe Stock

Paso a paso: Huevos revueltos con aguacate, tomatitos y queso feta

El aguacate es una fruta ideal para tomar en cualquier momento del día. Cada vez adquiere más protagonismo dentro de los desayunos, porque es un ingrediente que combina con muchos otros. En este caso, lo vamos a servir con unos huevos revueltos, unos tomatitos cherry rojos y amarillos y un poco de queso feta.

smoothie aguacate© Adobe Stock

Paso a paso: 'Smoothie' de aguacate y espinacas

Empieza el día con energía gracias a este 'smoothie' que te aportará numerosos minerales y vitaminas para afrontar la jornada. El aguacate y las espinacas, ambos frescos, son los protagonistas de esta bebida, que también podrás tomar en la merienda o en la cena.

tostada aguacate© Adobe Stock

Paso a paso: Tosta de aguacate con tomates cherry asados

Las tostas de aguacate se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo para tomar a la hora del desayuno. Esta fruta está llena de propiedades saludables y, además, es un auténtico comodín en la cocina porque con él se puede elaborar todo tipo de platos dulces y salados, fríos y calientes.