No contaba Tamara con ser la primera expulsada de la sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’. Una despedida que la cantante vivió entre lágrimas y que, incluso, ha llegado a tachar de injusta "porque había compañeros que sabían menos de cocina que yo”.
Sea como fuere, el talent sigue su curso y esta noche afronta su segunda entrega con un primer reto nada sencillo, que va a poner a prueba la capacidad de los concursantes de economizar en la cocina. Y es que su misión será preparar un plato que esté a la altura del programa, y para ello tendrán un presupuesto máximo de 5 euros. Cuando entren en el supermercado a por los ingredientes deberán observar bien el precio de cada alimento porque, si la suma de todos excede esos 5 euros, se les restará 15 minutos para cocinar.
Una prueba que contará con la visita de La Terremoto de Alcorcón (concursante en 'MasterChef Celebrity 5') y de Fran, finalista de ‘MasterChef 9’ y todo un experto a la hora de manejarse en la cocina con poco presupuesto.
Cocinado en Aranjuez, a ritmo de música
Para la prueba de exteriores el equipo visitará el Palacio Real de Aranjuez, donde deberán cocinar para 100 artistas de nuestro país, entre ellos, nombres populares de la canción como Ana Guerra, Abraham Mateo, Aldred García…. Los aspirantes cocinarán para ellos un menú compuesto por platos tan apetecibles como ‘Ensalada de lengua estofada con mostaza, hierbas, pipas de calabaza sufladas', 'Faisán com tosta de su paté' y 'Albaricoques al vino tinto'. Un cocinado que estará supervisado por el prestigioso chef Fernando del Cerro, maestro absoluto de la cocina vegetal, al frente del restaurante Casa José (ubicado en Aranjuez y premiado con Dos Soles Repsol).
Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España, según la Guía Repsol
De vuelta en plató, les estarán esperando los ganadores de las tres últimas ediciones de ‘MasterChef’: Aleix Puig, Ana Iglesias y Arnau París. Replicar los platos de estos ‘craks’ será el reto de los delantales negros en esta última prueba de eliminación.
Para ello, bajo las ya clásicas ‘Cajas misteriosas’, encontrarán un libro que contiene la receta a replicar y los ingredientes necesarios. Pero no será un libro al uso, sino que en él hallarán un código QR y con el móvil deberán ir interprentando y ordenando las distintas secuencias de las que se compone el plato. Una prueba compleja, a cuyo fin conoceremos el nombre del segundo expulsado de esta edición del concurso.
Lee también: David Bustamante cuenta que aprendió a cocinar por su hija Daniela