Cuántas veces habremos oído eso de que el desayuno es la comida más importante del día. Estamos de acuerdo con esta afirmación, un desayuno completo y equilibrado es necesario para tener energía durante el resto del día, sobre todo si hablamos de los más pequeños de la casa que van a pasar varias horas fuera, van a sufrir un desgaste físico y mental considerable y necesitan estar bien alimentados para rendir bien.
No te pierdas: Diez errores que puedes estar cometiendo en tu desayuno
Normalmente vamos con el tiempo justo y otras veces no se nos ocurren alternativas al vaso de leche y galletas o cereales. Con estas recetas que te proponemos ese problema queda resuelto ya que, son desayunos completos, saludables, muy sencillos y rápidos de preparar, sólo necesitas planificarte el día anterior y todo irá sobre ruedas.
No te pierdas: olvídate de la bollería industrial, aquí tienes 7 sencillas recetas caseras para desayunar
De esta manera, convertirás los desayunos aburridos y rutinarios de siempre en el momento especial del día para los peques.
No te pierdas: 10 meriendas saludables para la vuelta al cole
Paso a paso: batido de plátano
El plátano es una fruta muy saciante, que podemos tomar como snack en cualquier momento o como ingrediente de numerosas recetas dulces y saladas. Lo vamos a incorporar en un batido súper energético que puedes consumir de forma puntual porque tiene un gran valor calórico. Es un desayuno perfecto para los más pequeños que además pueden, bien envasado, llevarse al cole y tomarlo a media mañana. Si quieres puedes mezclarlo con otras frutas como la fresa y queda espectacular.
Paso a paso: tostada con conejo de aguacate
Estas tostadas admiten tantas figuras como animales existen en la naturaleza. Nosotros, por ejemplo, hemos elegido un conejito. Con un aguacate podrás formar toda la figura, creando así una tostada deliciosa y saludable para que tus hijos desayunen o merienden. No se resistirán.
Paso a paso: tostadas con queso crema y mermelada de nísperos
Estas tostadas son dulces y deliciosas. Requieren un poco más de tiempo porque la confitura es casera, pero no te preocupes, porque te enseñamos cómo hacerla en casa. Si no la consumes inmediatamente, guárdala en botes esterilizados buscando el efecto vacío y consérvala en el frigorífico para disfrutarla más adelante. Si el pan es integral, mejor que mejor y la mermelada puedes utilizar la que más te guste eso sí, asegúrate que es de calidad y con la menor cantidad de azúcar añadido posible.
Paso a paso: burritos de tortilla con espinacas
Fácil de comer, fácil de preparar, sabroso, saciante y muy socorrido. Toma nota de estos burritos de tortilla con espinacas para la tartera de los niños, e incluso para tu táper del trabajo. Esta receta es apta para todos y está deliciosa.
Paso a paso: 'banana bread'
Con harina de plátano vamos a preparar esta especie de pan, que se aproxima más a un bizcocho y que es perfecto para el desayuno o la merienda. Esta receta no tiene gluten, así que también pueden tomarla celiacos o intolerantes al gluten y tampoco lleva lactosa.
Paso a paso: 'donut' de batata y chocolate
Esta es una de las recetas estrella de Roberto Bosquet, para demostrarte que comer un postre no es sinónimo de pecado. Están rellenos de batata y cacao, cubiertos por chocolate puro. Sin harinas, sin azúcares añadidos, con un sabor espectacular y una textura muy esponjosa. Se convertirá en una de tus meriendas favoritas.
Paso a paso: huevos revueltos con aguacate, tomatitos y queso feta
¡Ay los huevos revueltos! ¡Cómo nos gustan! Solos o acompañados, en esta ocasión de aguacate, tomatitos y queso. El aguacate es una fruta ideal para tomar en cualquier momento del día. Cada vez adquiere más protagonismo dentro de los desayunos, porque es un ingrediente que combina con muchos otros. Delicioso.
Paso a paso: tostadas de jamón serrano y kiwi
¿Has probado a ponerle kiwi a unas tostas de pan? Te animamos a hacerlo y a seguir nuestra receta, con algún que otro ingrediente más. El toque ácido de la fruta le va de cine al fiambre, al igual que cuando le ponemos el clásico tomate para el pantumaca. Disfruta de estas tostadas, ideales tanto para el desayuno como para la merienda o para un aperitivo.
Paso a paso: crêpes de jamón, aguacate y queso Gruyère
Un delicioso desayuno con cierto sabor francés, utilizando unas tortitas de maíz como base de las 'crêpes', para ahorrar así tiempo. Si lo prefieres, cambia la mantequilla por un poco de aceite de oliva. Sírvelos caliente junto a un zumo o un poco de tomate natural en rodajas.
Paso a paso: yogur casero de avena, almendras y frutos rojos
A partir de leche de avena vamos a elaborar un yogur casero, apto para veganos y vegetarianos. Lo serviremos con coco rallado, frambuesas, plátano y almendras. Es ideal tanto para el desayuno como para la merienda, pero también para tomar a media mañana.