Parece que no llegan nunca, y cuando lo hacen… ¡pasan en un suspiro! Y que, aunque parezca mentira, sí: ya estamos en septiembre: las vacaciones se esfumaron para la mayoría (al menos, para quienes tienen la suerte de poder disfrutarlas) y con ellas, el nuevo curso y las rutinas vuelven a instalarse sin remedio…
Pero hoy queremos hacer que agosto dure un poquito más, aunque sea unas horas… Y, a falta de un DeLorean en el que volver al pasado, en ¡Hola! Cocina vamos a 'viajar' de nuevo a agosto, aunque sea con el paladar, a través de las recetas que más os gustado de todas las que os propusimos el mes pasado.
Cómo era previsible, todo aquello relacionado con platos fresquitos, esos que tan bien nos ayudan a combatir los rigores del termómetro cuando el calor aprieta, han sido los que mayor interés han generado: ensaladas y ensaladillas; aperitivos como el hummus; clásicos imprescindibles del recetario estival como los ricos huevos rellenos…
También comprobamos cómo las recetas que se salen un poco de lo tradicional os gustan tanto como a nosotros: ¿por qué no dar una vuelta a postres clásicos como la tarta tatin o el tradicional tiramisú y hacer de ellos versiones saladas?...
Eso no quita, claro, para que las recetas más golosas no tengan, una vez más, una presencia fundamental entre las más vistas del mes: ya sean galletas, tartas o bizcochos… ¡imposible resistirse a estos dulces, sea cual sea la época del año!
Si en su día no tuviste ocasión de acercarte a estos platos, los recopilamos a continuación en este sabroso ranking de las 10 recetas más vistas de agosto. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que hacer click sobre sus nombres.
Te puede interesar:
Los 'carpaccios' son para el verano, 7 recetas súper fáciles y originales
¿Síndrome posvacacional? ¡Llévalo un poco mejor con estas recetas!
Paso a paso: Muffins de jamón, queso y verduras
Estos muffins de jamón, queso y verduras son muy fáciles de hacer y perfectos para cualquier momento del día. Son ideales para una cena ligera, un desayuno, merienda o incluso para llevar al trabajo porque puedes comerlos fríos. Son, además, una manera diferente, original y atractiva de comer verduras y así los niños pueden comerlas casi sin darse cuenta.
Paso a paso: Ensaladilla de aguacate y atún
Esta es una receta muy simple que, aunque está inspirada en la ensaladilla rusa, de la fórmula original solo mantenemos la patata, el atún y la mayonesa. Le vamos a añadir aguacate en dados que le dan un toque especial, original y, sin duda, diferente de la tradicional. Si además tienes aceite de aguacate y le echas un chorrito, esta ensaladilla de aguacate y atún, subirá de nivel.
Paso a paso: ‘Hummus’ de calabacín con cilantro
Ya sabes que el ingrediente imprescindible del ‘hummus’ más clásico y original es el garbanzo cocido, pero en esta receta, le vamos a poner también un poco de calabacín crudo y unas hojitas de cilantro, además de sus ingredientes tradicionales. El resultado es súper refrescante y resulta un aperitivo ideal sobre todo para servir en el verano. Es una receta muy fácil y rápida de preparar.
Paso a paso: Tiramisú de espárragos
Inspirándonos en el tradicional tiramisú hacemos aquí una versión salada con espárragos verdes como elemento principal. La lista de ingredientes incluye también dos imprescindibles del popular postre italiano: 'mascarpone' y 'amaretto' (licor de almendras). En lugar de los clásicos bizcochos optaremos por unas galletas menos dulces.
Paso a paso: Galletas de manzana y nueces
Apenas tardarás media hora en tener listas estas deliciosas galletas que son aptas para veganos. Sus ingredientes principales son la manzana, las nueces y la canela. Nos encantan para tomar a la hora del desayuno, de la merienda o como un delicioso y nutrititivo tentempié.
Paso a paso: Tarta 'tatin' de tomates
A pesar de que la tarta ‘tatin’ más clásica es la de manzana, con el tiempo fueron surgiendo versiones de esta receta (nacida por error en Francia a finales del siglo XIX), tanto dulces como también variantes saladas. Es el caso de esta ‘tatin’ que vamos a aprender a preparar aquí, aprovechando la temporada de tomates.
Paso a paso: Tarta de moras y yogur
Finales de verano es una de las mejores épocas del año para disfrutar del sabor de las ricas moras. Cuando están en su mejor momento, simplemente al natural, resultan deliciosas. Pero también pueden convertirse en ingrediente de postres tan vistosos y apetecibles como esta tarta de mora y yogur. La vamos a preparar sobre una base de galleta y mantequilla (al estilo de las 'cheesecake'). Su elaboración no es complicada, pero recuerda que deberás hacerla con previsión, ya que requiere varias horas de nevera.
Paso a paso: Tortilla de verano
Está deliciosa en verano por su ligereza, pero lo cierto es que esta tortilla la puedes tomar en cualquier época del año. Caliente, templada o fría, cualquier opción es buena. Además de huevos como ingredientes para prepararla, empleamos calabacines, tomates secos, cebolleta, queso feta y tomillo. La cuajamos en el horno y la acompañamos con tomate rallado. Se prepara de una forma súper rápida y sencilla y gusta a todos los públicos.
Paso a paso: Bizcocho de yogur
El pasado 23 de agosto tuvo lugar uno de los días más dulces del calendario ‘gastro’: el ‘Día Mundial del Bizcocho’. Y para celebrarlo os propusimos esta receta clásica de bizcocho de yogur, una de las más sencillas que podemos encontrar. Aunque en el vídeo hemos puesto las cantidades exactas, puedes hacerlo utilizando el vasito de un yogur como medida para todo: 1 yogur, 1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina... ¡y a disfrutar!
Paso a paso: Huevos rellenos de salmón
Aunque quizá los más clásicos son los de atún, también podemos rellenar los huevos cocidos con otros pescados. En este caso, elegimos uno que también nos gusta mucho: el salmón. Una receta sencilla y perfecta para los días más calurosos del año.
Paso a paso: Huevos rellenos y atún y mejillones
Y como sabemos que sois grandes fans de los huevos rellenos, terminamos con un 'bonus track' mostrándooos otra versión más para prepararlos (otra de las recetas que también triunfaron en agosto): unos huevos donde, al tradicional atún, sumamos otra conserva marinera, en este caso de mejillones. Sírvelos bien fríos como entrante como primer plato.
Te puede interesar: Postres fríos exprés, el broche de oro a tus menús de verano