Si sois lectores habituales de ¡Hola! Cocina sabréis de sobra cuánto nos gustan las ensaladas que incluyen patata entre sus ingredientes. Desde clásicos de nuestro recetario como la ensaladilla rusa, a la sabrosa ensalada campera, hasta otras muchas versiones donde este tubérculo es producto estrella.
Y como nunca nos cansamos de este tipo de recetas, hoy hemos querido seguir sumando nuevas ideas, esta vez con una particularidad añadida. Si en la mayor parte de las ocasiones que añadimos patatas a las ensaladas, éstas son previamente cocidas en agua, aquí vamos a darles una vuelta de tuerca: primero vamos a asarlas al horno, para después hacer de ellas un elemento principal del plato.
¿El resultado? Ensaladas diferentes, originales, riquísimas, con un toque ‘gourmet’ y perfectas para sorprender a los tuyos en las reuniones familiares o con amigos. Aquí te proponemos cuatro ejemplos, pero, sobre ellos, puedes improvisar y hacer tus variantes favoritas. Así que, échale imaginación… ¡y a cocinar! (para acceder al modo de elaboración solo tienes que hacer click sobre el nombre de las recetas).
Te puede interesar: La vuelta a Europa en seis guarniciones de patata
Paso a paso: Ensalada de patatas asadas con pepino y huevo
Comenzamos con una ensalada de patatas asadas que vamos a acompañar con otros productos como huevo, pepino, cebolla, rabanitos y una rica salsa de yogur.
Paso a paso: Ensalada de patatas asadas con queso de cabra y rabanitos
Patatas + queso es una de esas combinaciones que gustan a casi todos. Aquí nos servimos de ese tándem para preparar una original y deliciosa ensalada. Una de sus particularidades, como decíamos, es que la patata no se presenta cocina sino asada en el horno. ¡Anímate a probarla!
Paso a paso: Ensalada mediterránea de patata y tomate con salsa 'tzatziki'
La salsa 'tzatziki' es una de las más populares de la cocina griega. Se elabora a base de pepino, yogur y menta, y resulta de lo más sabrosa y refrescante. Aquí vamos a emplearla como aderezo para esta rica ensalada mediterránea, a base de aceitunas, tomates y patatas asadas al horno.
Paso a paso: Ensalada de bacalao, patatas asadas y vinagreta de mostaza
Las vinagretas elaboradas con mostaza son una opción fantástica para dar un toque diferente a los aliños de ciertas ensaladas. Es el caso de ésta que os proponemos aquí, a base de bacalao ahumado, cebolla y unas láminas de patata que asaremos primero. ¡Platazo!
Te puede interesar: Feta, 'mozzarella'… elige tu queso favorito y ¡alegra tus ensaladas!