Verónica Costa, conocida en las redes como Vikika Costa, es experta en fitness y empresaria del sector. Lidera una plataforma digital en la que hay un gran equipo de personal trainers y nutricionistas que lleva desde 2010 tratando de enseñar al mundo que sí es posible llevar un estilo de vida saludable sin que resulte monótono ni aburrido. Porque la única forma de estar en forma, nos dice, "es base de dieta y entrenamiento, además de tener un objetivo claro y cumplirlo a rajatabla".
La joven, que comparte entrenamientos y amistad con la presentadora Cristina Pedroche, desde siempre se sintió fitness' porque vio "el ejemplo de su madre, gran deportista y preocupada toda la vida por la alimentación de su familia", nos presenta una receta de tortitas súper nutritivas y saludables. Esta ex triatleta, además de tener más de 900.000 seguidores en Instagram, desde su plataforma nos propone más de 300 entrenamientos al mes para poder hacer desde casa. Toma nota de su receta de tortitas y ¡a cocinar!
Las tortitas saludables de Vikika
Imagen vídeo: José A. Carrascoso
Ingredientes:
Para hacer sus tortitas -que puedes preparar con antelación, guardar en la nevera y calentar en el microondas cuando las vayas a comer, necesitas:
- 50 gramos de harina de avena
- 7 claras de huevo
- 1/4 sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de canela
- Aceite de oliva
Para el topping:
- Unas cucharadas de yogur
- 1 melocotón
- 1 puñado de frambuesas
Elaboración de las tortitas
Se hacen de manera muy rápida, en tan solo unos pasos.
- Echa en el vaso de la batidora las claras de huevo, la harina de avena, la levadura y la canela en polvo.
- Tritura bien.
- Engrasa una sartén con aceite de oliva extendiéndolo con una brocha.
- Echa un poco de la masa de las tortitas y cocínalas por los dos lados.
- Cocina en otro sartén el melocotón sin piel cortado en rodajas hasta que caramelice.
- Sirve las tortitas con el yogur, el melocotón y las frambuesas.
Vikika y Cristina Pedroche
Vikika nos cuenta que Pedroche es "súper competitiva, muy constante y muy trabajadora. Lanzamos un reto de medallas -oro, plata y bronce- y, desde el principio, ella las quería todas. Pero es que ella puede conseguir todo lo que se proponga, es muy cabezota y tiene una enorme fuerza de voluntad".
El próximo reto de Costa es ser madre y formar una familia y compartir su experiencia en redes para también con ello "ayudar a otras mamás a través de entrenamientos y pautas de alimentación para embarazadas".