lasana fria age© Age Fotostock

La lasaña también se puede comer fría


9 de agosto de 2021 - 14:38 CEST
© Age Fotostock

Habitualmente asociamos la lasaña con un plato caliente, hecho con láminas de pasta, un rellleno y salsa bechamel, que se cubre con queso rallado y se gratina al horno (¡ojo! y nos encanta). Pero ¿por qué no adaptar esta fórmula al verano e idear lasañas frías?

No tienen, necesariamente, por qué llevar pasta -que se puede sustituir por verduras laminadas, por ejemplo-, cambiamos la salsa bechamel por otras salsas frías y utilizamos vegetales, frutas, pescados o mariscos para el relleno.

Saber más: las mejores salsas para el verano

Siguiendo estas premisas, te proponemos 7 lasañas frías, que son ideales para comer en estos días. Las puedes preparar el día de antes y tenerlas listas para tomar cuando llegues de la playa, de la piscina o del trabajo si no estás de vacaciones. Pincha en cada imagen para conocer los ingredientes y el paso a paso de su elaboración.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Age Fotostock

Paso a paso: lasaña de berenjena con tomate y queso

En vez de pasta, para esta lasaña fría usamos láminas de berenjena, calabacín y lonchas de queso. Le damos un toque aromático con albahaca fresca y la terminamos con aceite de oliva en crudo.

© Adobe Stock

Paso a paso: lasaña fría de gambas y merluza

El marisco y el pescado cocidos y enfriados son dos de los ingredientes más adecuados para preparar lasañas frías. Aquí, utilizamos gambas y merluza y una mayonesa aligerada con yogur.

© Age Fotostock

Paso a paso: lasaña fría de trucha

Los pescados ahumados son ideales para incorporarlos a lasañas frías. Aquí mezclamos unos trozos de trucha ahumada con queso crema y ricotta, y coronamos la lasaña con puerro rehogado.

© Gtresonline

Paso a paso: lasaña fría de bacalao y mango

Usas pescados fríos, embutidos o fiambres y frutas es una buenísima opción para preparar lasañas frías. Esta es una propuesta de lo más original con bacalao, mango y rodajas de lomo embuchado.

© Adobe Stock

Paso a paso: lasaña fría de calabacín con pesto

El calabacín se puede comer perfectamente en crudo y cortado en láminas nos hace el mismo efecto que las placas de pasta de una lasaña. Las usamos y rellenamos con varias verduras frescas y crudas y salsa pesto.

© Grana Padano

Paso a paso: lasaña fría de verduras, 'ricotta' y queso Grana Padano

En esta versión, también con calabacín, lo que hacemos es hornearlo previamente, junto a unas zanahorias. El relleno es a base de piñones, guisantes, ricotta y queso Grana Padano, montamos la lasaña, dejamos enfriar ¡y listo!

© Age Fotostock

Paso a paso: lasaña de pasta filo con fresas, jamón y balsámico

Podemos sustituir la pasta clásica por otras como la filo o la brick para preparar lasañas tanto frías como calientes. Optamos por la primera, la horneamos, la dejamos enfriar y la rellenamos con fresas, jamón serrano y una reducción de vinagre balsámico.