Aunque no tenemos demasiada costumbre de congelar la fruta, es una manera ideal de usarla en diferentes recetas sin necesidad de descongelarla y también una forma muy útil de que nos aguante mucho más tiempo -a pesar de que pierda algunas propiedades-.
Para congelar fruta lo ideal es hacerlo pelada, troceada y metida en bolsas de autocierre de plástico. Puede durar en el congelador entre 8 y 12 meses, aunque no te recomendamos dejarla más de un año porque pierde bastantes propiedades. Te será útil ponerle un cartel con la fecha en la que la congeles.
Hay frutas que son ideales para congelar como son los frutos rojos, la piña, la papaya, el mango o la sandía; hay otras que es mejor hacerlo en compota o puré como el plátano o la manzana y también si están en almíbar admiten bien la congelación.
Con algunas de ellas te proponemos 5 recetas que puedes hacer de una forma rápida y sencilla. Al no necesitar descongelarlas, te ahorras una cantidad considerable de tiempo. Son muy fáciles de preparar y muy muy muy refrescantes.
Paso a paso: gazpacho de sandía congelada
Si quieres tomar un gazpacho fresquito casi al momento, hacerlo con vegetales congelados te ahorrará meterlo en la nevera y esperar a que se enfríe. Optamos por hacerlo para esta receta con sandía congelada.
Paso a paso: granizado de manzana
Otra de las mejores formas de utilizar la fruta congelada es para hacer granizados. Te evitas añadir más hielo o meterlo en el congelador. Esta receta la hacemos con manzana, zumo, vainilla y canela.
Paso a paso: limonada súper fresquita
Preparamos una limonada tradicional, con su zumo de limón, un poco de soda, azúcar y menta, pero la enfriamos con rodajas de cítricos previamente congeladas.
Paso a paso: smoothie de frambuesas y fresas congeladas
Si te gustan, como a nosotros, los smoothies bien fríos, prueba a hacerlo con todo tipo de frutas congeladas. Aquí optamos por fresas y frambuesas, que trituramos con leche de soja.
Paso a paso: sorbete de aguacate
Esta propuesta está entre un smoothie o batido y un sorbete semi líquido. La base es aguacate congelada, que mezclamos con un poco de sorbete de limón y agua.