Los aperitivos presentados en forma de rollito nos ofrecen resultados realmente vistosos y apetecibles. Para su preparación podemos optar por distintas ‘envolturas’, desde láminas de hojaldre, pasta filo, obleas de arroz… hasta utilizar alimentos susceptibles de ser laminados finamente o de hacer las veces de 'paquetitos' (verduras como el calabacín, la berenejena; el pimiento, hojas de lechuga, de col; pescados como el salmón o el atún; embutidos como el jamón….). ¿Y en su interior? ¡Un mundo de posibilidades! Y es que en el terreno de los rellenos la imaginación es el límite: quesos, verduritas, tofu, salsas, pescados en conserva, carnes…
Hoy hemos querido reunir un buen puñado de ejemplos de ‘recetas enrolladas’, perfectas para la hora del aperitivo. Hay ideas para todos los gustos: recetas veggie, sabores exóticos, opciones que gustarán tanto a peques como a mayores… Si quieres acceder a su modo elaboración solo tienes que hacer click en el nombre de cada receta.
Lee también: Aperitivos facilísimos para 'cheese lovers'
Paso a paso: Rollitos 'veggie' rellenos de tofu y anacardos
Las hojas de col son perfectas como 'envoltura' para la preparación de los rollitos más variados. En este caso optamos por un relleno vegetariano, a base de tofu, zanahoria y anacardos. Además, vamos a acompañarlos con una sabrosa salsa de cacahuete.
Paso a paso: Rollitos de berenjena con pesto
Presentamos aquí un aperitivo muy fácil de preparar, irresistible para los amantes de la berenjena. La única dificultad será laminar la verdura. Sin embargo, con ayuda de una mandolina será mucho más sencillo. Para el relleno emplearemos una rica salsa pesto con taquitos de queso Parmesano. ¡Puro sabor a Italia en el plato!
Paso a paso: Rollitos turcos de queso feta y espinacas
Estos rollitos, llamados sigara böregi en Turquía por su forma semejante a la de los cigarros puros, se consumen como aperitivo (mezze) tradicional. No obstante, también pueden formar parte del menú que toman los turcos para sus copiosos y ricos desayunos (kahvalti).
Paso a paso: Rollitos de calabacín con queso y jamón
Al igual que las berenjenas, los calabacines presentados en rollitos nos ofrecen resultados no solo muy ricos sino también de lo más ‘pintones’ a la hora del aperitivo. En este caso los vamos a rellenar con queso cremoso y jamón. ¡Una combinación de diez!
Paso a paso: Dúo de rollitos de salmón y remolacha
Llena tu mesa de colorido con esta receta. Combinamos el verde de las espinacas, con el naranja del salmón y el morado de la remolacha y con ellos hacemos unos rollitos ideales para servir como aperitivo. Los puedes tener preparados con bastante antelación ya que es una receta que se toma fría y necesita tiempo de nevera.
Paso a paso: Rollitos de jamón y queso al romero
Estos rollitos de jamón y queso son muy fáciles de hacer y gustarán a todos. Las hojitas de romero a modo de decoración aportarán un extra de color (y de sabor).
Paso a paso: Rollitos de pimientos del piquillo con mozzarella
Aunque vamos a preparar estos rollitos con ayuda de la Thermomix, podemos hacer esta misma receta sin necesidad de ningún robot de cocina, siguiendo el método de cocina más tradicional. Te presentamos unos rollitos de pimientos del piquillo que vamos a rellenar con un poco de mozzarella. Una preparación muy sencilla, ideal para servir como aperitivo.
Paso a paso: Rollitos de pato confitado
Si tienes antojo de pato tal y como lo preparan en los restaurantes chinos y no quieres salir de casa, te animamos a que prepares esta versión 'home made'. Obviamente no es igual del todo, porque carecemos del horno que ellos emplean para asar el pato, pero podemos cocinar una receta parecida a partir de unos ‘magrets’ confitados. Lo que sí son imprescindibles son las obleas donde lo serviremos y la salsa ‘hoisin’ para acompañarlos.
Paso a paso: Pinchitos vegetarianos de berenjena
Una nueva muestra de cómo las berenjenas en forma de rollito nos ofrecen grandes posibilidades a la hora del apertivo. En este caso vamos a rellenarlas con aguacate y almendras.
Paso a paso: Rollitos vietnamitas
Una receta perfecta que siempre triunfa como aperitivo, en cumpleaños, cócteles o entrante en cualquier comida o cena. Los rollitos vietnamitas son algo laboriosos pero el resultado merece la pena. No olvides acompañarlos con una salsa agridulce de cacahuetes o salsa de soja.
Lee también: ¿En busca de aperitivos sanos? ¡No te pierdas este 'snack' de garbanzos al horno!