Las verduras y las hortalizas acostumbramos a comerlas en platos salados de todo tipo: ensaladas, cremas, guarniciones... Y pocas veces solemos incluirlas en recetas dulces... por puro desconocimiento.
Hay varios vegetales que dan unos resultados súper interesantes en postres -sobre todo los que contienen más azúcar-. El bizcocho o las magdalenas de calabacín; la carrot cake y, quizás, la tarta de calabaza te pueden parecer más cercanos, pero hay otros muchos.
Por poner solo algunos ejemplos, las mermeladas con tomate o pimiento quedan de cine en postres con queso y el aguacate -que es una fruta pero utilizada casi siempre en salado-, resulta muy rico en tartas, bizcochos o pasteles y el pepino es súper refrescante en sorbetes, granizados o smoothies.
Nuestro siguiente reto es proponerte 7 recetas dulces elaboradas con este tipo de ingredientes vegetales. ¡Se abre todo un mundo de originales y deliciosas posibilidades!
Paso a paso: brownie de aguacate y frambuesas
Pese a que el aguacate se emplea más en recetas saladas, podemos utilizarlo igualmente para preparar versiones dulces. No en vano, es una fruta, así que queda muy rico en propuestas como este brownie con chocolate y frambuesas.
Paso a paso: bizcocho de calabacín y frutos secos
El calabacín, aunque nos parezca chocante, botánicamente se considera una fruta aunque lo consideremos una verdura u hortaliza. Así que es un vegetal que nos da mucho juego en repostería, especialmente en bizcochos, magdalenas, etc.
Paso a paso: polos de pepino y lima
El pepino, por su gran cantidad de agua y por su poder refrescante, es perfecto para elaborar helados, smoothies, granizados o sorbetes como este, a la menta y con unas nueces como acompañamiento.
Paso a paso: mermelada de tomate y albahaca
Una de las mejores maneras para introducir determinados vegetales en recetas dulces son las mermeladas, jaleas, confituras, etc. Preparamos una mermelada de tomate y albahaca, perfecta para tomar, por ejemplo, con postres de queso.
Paso a paso: mug cake de zanahoria y nueces
Vegetales como la calabaza o la zanahoria, por su sabor dulce, son perfectos para preparar con ellas numerosos postres. Esta receta, de bizcocho en taza que se cuaja en el microondas, se hace en pocos minutos ¡y está buenísima!
Paso a paso: tarta de calabaza y crema de queso
Agregamos puré de calabaza a la masa de una tarta que serviremos con una crema de queso. El resultado es una textura mucho más jugosa y blandita del bizcocho base.
Paso a paso: trufas de carrot cake con nueces
Esta receta está inspirada en la popular carrot cake y el sabor nos puede recordar ligeramente a ella, ya que el ingrediente principal de ambos postres es la zanahoria.