cremas frias© AGE Fotostock

¿Buscas un primer plato saludable y refrescante? Toma nota de estas cremas frías


26 de julio de 2021 - 12:25 CEST

Prepara tu cuchara porque, aunque creas que ésta solo vale para guisos y sopas calientes, también la necesitarás tus platos de este verano

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Adobe Stock

Ahora que el verano está en pleno su apogeo, tenemos que poner a punto nuestro organismo para combatir de la mejor forma posible las altas temperaturas. Para ello vamos a recomendarte unos cuantos platos en versión fría, saludable y de cuchara. Si hace unos días te contábamos cómo hacer gazpacho y salmorejo, las reinas de las sopas frías, esta vez, vamos a cocinar un primer plato en formato de crema, pero refrescante y ligera.

Son una alternativa perfecta a esos purés que hemos cocinado durante los meses más fríos, que puedes consumir tanto para comer como para cenar, son muy rápidas y sencillas (que a nadie le apetece encerrarse horas en la cocina) y deliciosas. Además, te vamos a convencer con cinco razones más:

  1. Poseen gran cantidad de agua, importante para no deshidratarse durante estos meses que tenemos por delante.
  2. Están elaboradas con ingredientes de temporada.
  3. No suman demasiadas calorías a nuestra dieta.
  4. Apenas aportan grasas, pero sí muchas vitaminas y fibra.
  5. Y son muy versátiles, admitiendo toppings que van desde los frutos secos, frutas cortadas en cubitos, semillas o especias como el perejil o el orégano, y, por qué no, un poco de queso para incrementar su cantidad de proteínas.

Ahora, haz click en cada receta e incorpóralas todas a tu recetario veraniego.

© AGE Fotostock

PASO A PASO: CREMA FRÍA DE ZANAHORIAS Y MANGO

Esta crema es una deliciosa mezcla de frutas y verduras, muy dulce, que puede tomarse casi a cualquier hora del día. Para una comida o cena, te recomendamos que desmenuces con tus propios dedos un poco de queso fresco y, si quieres, sustituye la leche de vaca por leche de coco.

© AGE Fotostock

PASO A PASO: 'VICHYSSOISE'

Es una de las cremas frías por excelencia, aunque su procedencia es francesa, esta sopa de verano hecha a base de patata y puerros es conocida mundialmente por su buenísimo sabor, frescor y suavidad. Como dato muy importante, es utilizar la parte blanca de los puerros y eliminar la parte amarilla y verde de éstos ya que la crema debe ser lo más blanca posible.

© AGE Fotostock

PASO A PASO: CREMA FRÍA DE MANZANA Y CURRY

Esta receta es perfecta para los días más calurosos. Puedes darle, en vez de un toque de limón, un toque de naranja y, como decoración, nosotros te proponemos aromatizarlo con menta fresca, pero puedes elegir unos 'chips' de boniato o cualquier verdura.

© Adobe Stock

PASO A PASO: CREMA DE GUISANTES CON QUESITOS

Esta crema se hace en muy pocos minutos, es un plato saludable, delicioso y elaborada con ingredientes de temporada, ¿qué más puedes pedir? Para su elaboración, puedes utilizar guisantes en conserva o congelados, pero frescos te darán un color y sabor inigualables.

© AGE Fotostock

PASO A PASO: CREMA FRÍA DE AGUACATE Y PEPINO

Un primer plato repleto de nutrientes, rico y saludable, además de muy refrescante y ligero, gracias a que el pepino es un ingrediente que siempre nos ayuda a ello. Por eso, te proponemos esta receta tanto para tus comidas como para tus cenas. Decórala con un poco de perejil fresco o acompáñala de un poco de pollo.

© AGE Fotostock

PASO A PASO: CREMA FRÍA DE MELÓN

Un clásico del verano que suele tomarse siempre con un poco de jamón y picatostes de pan. Sin embargo, para hacerla aún más saludable, la vamos a decorar con tacos o lascas de jamón ibérico en crudo, un poco de orégano y cubitos de melón. Puedes hacerla con el melón que prefieras, pero el más recomendable es el de ‘piel de sapo’.