Afortunadamente, los frutos secos ya se han ido desprendiendo de esa (absurda) mala fama como ingrediente para su inclusión en una dieta saludable. Es cierto que se trata de productos con un alto poder calórico, pero sus grasas son ‘buenas’ para el organismo (al igual que, por ejemplo, las presentes en el aceite de oliva virgen extra), aportan fibra y, muy importante, cuentan con un alto poder saciante. De modo que, en su versión natural o tostada (no frita, salada o caramelizada), se convierten un alimento a tener muy en cuenta a la hora de llevar una alimentación sana.
Del amplio abanico de frutos del que disponemos en los mercados, nos detenemos hoy en las saludables nueces. ¿El motivo? Se trata del ingrediente común de las cuatro recetas que queremos enseñaros a preparar. Cuatro ideas muy healthy además de deliciosas y ¡así de vistosas!
¡Disfrútalas!
Paso a paso: Frasco de chía con 'smoothie' de moras y nueces
Los 'smoothie' son batidos de fruta o verdura a los que se pueden incorporar una variedad infinita de ingredientes. En este caso a las moras, plátano y manzana, le añadimos semillas de chía, leche de nueces -que puedes comprar ya hecha o hacerla tú misma en casa con un robot de cocina-, yogur y canela. ¡Una mezcla súper energética y reconstituyente!
Paso a paso: Frasco de chía con higo, nueces y frutos rojos
La chía se ha convertido en todo un superalimento cuyo consumo cada vez está más extendido. De gran interés nutritivo, se toma sobre todo en el desayuno, la merienda o en el postre. Como este frasco de chía con higo, nueces y frutos rojos: un cóctel de nutrientes, con un gran aporte energético y múltiples beneficios para nuestra salud
Paso a paso: 'Smoothie bowl' de aguacate, kiwi, fresas y nueces
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 5 piezas diarias entre frutas y hortalizas frescas para lograr una dieta saludable. Con este 'smoothie bowl' tendremos cumpliremos pues incluye, además de avena y leche de nueces, 5 ingredientes vegetales. Esta receta es tan versátil que nos valdrá para tomar en momentos diferentes del día: desayuno, merienda o cena. ¡Y a llenarse de vitaminas!
Paso a paso: 'Smoothie bowl' de cacao, plátano y nueces
Este 'smoothie bowl' es una magnífica merienda e, incluso, cena. La mezcla del cacao, el plátano y las nueces representa un notable aporte de triptófano, que es un aminoácido esencial para fabricar serotonina, la hormona de la felicidad. Recetas como esta nos ayudan a liberar estrés y a sentirnos más positivos.