La fruta es el postre por excelencia, ese ingrediente que tienes que consumir todos los días junto a las también insustituibles verduras para llevar una dieta saludable y equilibrada -y mucho más, ahora en verano-. Y, claro, su mejor estado es fresco, para beneficiarte de todas sus máximas propiedades.
De vez en cuando, esas frutas las convertimos en parte de dulces irresistibles porque tienen cabida en diferentes recetas de repostería: mousses, cremas, pasteles, helados, sorbetes... y, por supuesto, tartas, nuestras protagonistas.
Dentro de las tartas de fruta se nos abre un inmenso abanico de posibilidades, pues, además de jugar con las incontables variedades -muchas disponibles según la temporada pero otras presentes todo el año, tanto frescas como congeladas, en conserva o deshidratadas-, se prestan a cambiar las bases, a mezclarlas con otros ingredientes como queso, nata, leche, huevos, chocolate...
En esta ocasión, elegimos sobre todo diferentes variedades de frutas frescas para mostrarte cómo incoporarlas en 7 tartas distintas. ¿Te animas con alguna de ellas?
Paso a paso: tarta de lima y limón
Es una versión del tradicional lemon pie pero sin merengue italiano. Le añadimos limas, que le aportará uu toque cítrico mas perfumado aún y con cierto aire tropical. La base la haremos de masa sablée, que es similar a la masa quebrada, pero aun más fina y quebradiza.
Paso a paso: tarta fría de chocolate y frambuesa
No podíamos dejar de incorporar el chocolate en alguna de estas tartas. Esta la hacemos para servir en frío y lleva 3 texturas: bizcocho, crema de chocolate y confitura de frambuesas, además de la propia fruta roja fresca.
Paso a paso: mini tarta de hojaldre con fruta a la crema
Elige las frutas que más te apetezcan para esta tarta. La base es hojaldre, que rellenamos con una crema a la almendra. El resultado es perfecto para servir de manera individual a tus comensales.
Paso a paso: tarta fácil de cerezas
En tan solo 10 pasos y con no demasiados ingredientes tendrás lista una apetecible tarta de cerezas, que se puede elaborar exactamente igual con otros muchos tipos de fruta.
Paso a paso: tarta de manzana con helado
Si hay una clásica dentro de las tartas de fruta, esa es sin duda la de manzana. Hay cientos de recetas para prepararla pero esta es la fina, hecha con hojaldre y láminas de manzana, que servimos con helado de vainilla.
Paso a paso: tarta de frutos rojos y crema pastelera
Te mostramos cómo hacer una masa sucré, que tiene más azúcar que la sablé, para ponerla en la base de esta tarta que rellenamos con crema pastelera y cubrimos con frutos rojos.
Paso a paso: tarta de queso y albaricoques
El queso y la fruta también forman un maravilloso tándem. Los juntamos en esta tarta, para la que también hacemos una base con harina y almendra en polvo, y la cobertura está elaborada con queso crema, queso quark y albaricoques.