¡Qué delicia un batido casero recién hecho y bien fresquito para combatir las altas temperaturas que ya nos acompañan! A nosotros nos encantan, así que hemos decidido arrancar la semana con un buen puñado de recetas para preparar en casa los batidos más variados. La diferencia de estos respecto a los zumos o ‘smoothies’ es que normalmente incluyen un componente lácteo (ya sea leche de vaca, yogur, incluso leche condensada…) o bien alguna bebida de vegetal (de arroz, de almendras, de soja…).
A partir de ahí, las combinaciones son prácticamente infinitas: frutas (si son de temporada mejor), chocolate, especias… He aquí nueve propuestas, a modo de ejemplo. Para acceder a su modo de elaboración, pulsa sobre los nombres de las recetas:
Lee también: Haz tus propias bebidas vegetales
Paso a paso: ‘Lassi’ de mango
El 'lassi' es una receta que tiene su origen en India y que resulta de lo más refrescante para los días calurosos. En la versión que os mostramos la única dificultad será encontrar un mango de calidad, porque su elaboración (donde también encontramos yogur, hielo y un poco de cardamomo) no puede ser más sencilla.
Paso a paso: Batido de fresas y yogur líquido
Aprovecha el final de temporada de las fresas para preparar ese rico y sencillísimo batido. Nosotros vamos a emplear yogur líquido natural, pero si quieres una textura más cremosa puedes utilizar yogur tipo griego. Servir bien fresquito ¡y a disfrutar!
Paso a paso: Batido de arándanos y plátano
Sabemos que la mejor manera de comer la fruta es entera y al natural, pero, de cuando en cuando, podemos darnos el capricho de tomarla en forma de batido, como este que os mostramos aquí. Su combinación de sabores resulta deliciosa: arándanos, plátano y yogur. ¡Un trío ganador!
Paso a paso: Batido de leche de almendras y té 'matcha'
Gracias a su extraordinaria versatilidad, el 'matcha' no se limita solamente a la posibilidad de beberlo de forma tradicional como una simple taza de té, sino que se puede emplear en multitud de recetas: batidos, postres, sopas… Lo incorporamos a un batido con leche de almendras, un delicioso tentempié para tomar en cualquier momento del día.
Paso a paso: Batido de chocolate
Un batido es una idea nutritiva y refrescante para tomar en cualquier época del año, sobre todo en primavera y verano, como postre, merienda e, incluso, como desayuno. Te presentamos uno de nuestros favoritos, con chocolate y fresas.
Paso a paso: Batido de melón con almíbar y albahaca
El melón es una de las frutas más refrescantes que hay gracias a la gran cantidad de agua que contiene. Es el protagonista de este batido, que endulzamos con un almíbar y acompañamos con un poco de albahaca fresca. Puedes tomarlo en cualquier momento del día.
Paso a paso: Batido de avena con remolacha
La avena es un cereal de lo más completo desde un punto de vista nutritivo e ideal para incorporarlo a recetas de todo tipo. Funciona muy bien en batidos o en postres. Lo vamos a endulzar con la remolacha, además de aportarle un bonito color y agregaremos otras frutas como plátano, uvas y frambuesas.
Paso a paso: Batido de cerezas y plátano
Aprovechamos el fin de temporada de las cerezas para darles aquí forma de rico y refrescante batido, al que vamos a añadir también un poquito de plátano, leche y yogur.
Paso a paso: Batido de sandía con leche de coco
Este batido podemos servirlo como postre o tomarlo como merienda. Está cargado de vitaminas, minerales y fibra. La adición de ingredientes como la leche suma el calcio y la miel es una buena fuente de energía. Es, además, una forma estupenda de consumir fruta, y la leche de coco le confiere un toque muy particular.