El pollo asado es un plato muy sencillo de hacer, económico y relativamente rápido. Antiguamente, el pollo era una carne de lujo que en muy pocas ocasiones se podía consumir salvo en Navidades y alguna que otra celebración familiar. Seguro que aún lo recuerdan nuestros padres y abuelos. Quizá por eso, y aunque hoy en día es un producto cotidiano y barato, el pollo asado aún conserva ese cierto aire de ‘comida de domingo’ en familia.
Leer más: ¿Cómo conseguir que tu pollo al horno quede jugoso y con la piel crujiente?
Es una elaboración tan versátil que se pueden preparar 1.001 pollos asados diferentes. Para que comas de domingo tantos días como quieras, te ofrecemos 10 recetas deliciosas de pollo al horno y 5 guarniciones y postres (para hacer al mismo tiempo) y aprovechar el calor del horno.
Pollo asado con limón y patatas
Esta es la elaboración perfecta para la comida de un domingo en casa, con la familia. Un pollo asado sencillo y humilde… ¡pero delicioso!
POLLO CON NARANJA Y SALVIA AL HORNO
La naranja, pero sobre todo la salvia, aportan un toque exótico a este pollo que además incorpora guindilla y jengibre. ¡Completamente diferente!
PARMENTIER DE POLLO Y BACÓN
El parmentier es un pastel de carne y puré de patata tradicional en la cocina francesa que, con pollo y bacón que resulta jugoso, saludable y muy sencillo de hacer.
POLLO AL HORNO CON TOMATITOS, PATATAS Y CEBOLLAS
Al asar el pollo en trozos, lo tendremos listo en muy poco tiempo y la cama de verduras le aportará una jugosidad extraordinaria.
ALITAS DE POLLO AL HORNO CON PATATAS RÚSTICAS
Aquí optamos por uno de los cortes más sabrosos, las alitas, que asaremos con patatas y un estilo muy campestre, con especias y hierbas del campo. ¡Imprescindible pringarse los dedos!
POLLO AL HORNO CON UVAS
Atención a esta receta, con un toque exótico y diferente gracias a las uvas. Es muy fácil de hacer, con ingredientes asequibles y muy habituales en nuestra nevera.
POLLO AL HORNO CON VERDURAS
En esta ocasión nos decantamos por muslos de pollo con verduras. Un plato que, además de ser muy saludable, es ideal para una comida en familia.
POLLO AL VINO
El vino tinto es protagonista en esta receta de pollo al horno, que se enriquece con chalotas, champiñones y un poco de tocino. ¡Para mojar pan!
PASTEL DE POLLO DE CORRAL
Un plato completo y saciante, fácil y rápido de hacer, y muy muy rico.
POLLO ASADO A LA NARANJA
Zumo de naranja y una sabia combinación de especias y hierbas aromáticas para crear un plato delicioso y muy sabroso.
3 GUARNICIONES--- ¡Y 2 POSTRES!
Aprovecha que tienes el horno encendido para cocinar al mismo tiempo una sabrosa guarnición para la receta de pollo asado que hayas elegido… y, por qué no, también un postre.
TOMATES AL HORNO
Una excelente guarnición que también puede convertirse en un prefecto primer plato o una ligera cena.
PATATAS GRATINADAS CON QUESO
Es la guarnición perfecta. Es muy sencilla de hacer, siempre que domines el rallador para hacer las patatas paja.
BASTONES DE CHIRIVÍA ASADA CON MIEL Y HIERBAS AROMÁTICAS
Con el toque anisado de la chirivía, y el dulzor de la miel, esta guarnición de chirivía asada es irresistible.
POSTRE
MANZANAS ASADAS CON QUESO BATIDO Y AVELLANAS
Un postre dulce de toda la vida, sencillo y delicioso, que se moderniza con el toque único de los frutos secos y el queso.
TARTA DE MANZANA FÁCIL Y RÁPIDA
Un postre fácil, que se prepara en un momento y que se toma tibio, solo o con un poquito de helado de vainilla. ¡Prueba esta tarta!