En cada casa se cocina de una manera, eso es indiscutible, pero hay platos que forman parte del imaginario infantil de la mayoría, porque eran nuestros favoritos y siguen siéndolo de nuestros hijos, sobrinos, etc.
Aunque es verdad que hoy cada vez más los niños están acostumbrados a comer de todo y algunos hasta se atreven con los sabores más exóticos, picantes y menos habituales -seguramente porque ahora se viaja más y nos hemos vuelto mucho más cocinillas que antes-, siempre habrá una serie de recetas que asociaremos con el público infantil y con nuestra infancia.
Y ahí elevamos a los altares a nuestras madres y abuelas... porque, para cada uno de nosotros, ellas son las que mejor hacen cada plato y ninguno es comparable a su forma de darles ese toque especial... aunque afortunadamente son muchos los padres que hoy cocinan como los ángeles.
Platos como las croquetas, la pasta, el escalope, el arroz a la cubana, la tortilla, el pollo al ajillo... son inseparables de nuestra memoria 'recetil'. Nosotros hemos seleccionado 16 de esas recetas, que son las que más comíamos en nuestros 'años mozos' y que estamos seguros que siguen triunfando en todas las casas.
Paso a paso: croquetas de jamón ibérico
Aunque suelen gustar a todo el mundo, no casi ningún niño que no 'muera' por unas buenas croquetas de jamón. Estas las hacemos con ibérico, con ese sabor inconfundible al producto estrella de nuestra gastronomía.
Paso a paso: huevos rellenos de atún y gambas
Es uno de los platos estrella de nuestra infancia y aunque los huevos cocidos se pueden rellenar de infinitas formas, son los de atún los más clásicos. También les vamos a poner unas gambas.
Paso a paso: arroz a la cubana
Este es otro de los platos que forman parte del imaginario gastronómico infantil. Arroz blanco con huevo frito, plátano y salsa de tomate son los componentes de esta receta, que es de las favoritas de los más pequeños.
Paso a paso: sopa de letras con bolitas de la huerta
Aunque no era el plato preferido de Mafalda, sí es uno de los que más gustan a los peques. Una sopita con letras, estrellitas o cualquier otra pasta con formas, pollo y/o verduras suele ser estar entre las favoritas de 'esos locos bajitos', como canta Serrat.
Paso a paso: espaguetis a la boloñesa
La pasta es de las cosas que más puede gustar a un niño, especialmente si lleva salsa de tomate. Y casi ninguno de ellos puede resistirse a unos espaguetis a la boloñesa como estos.
Paso a paso: pollo al ajillo
El pollo enloquece a los peques preparado de distintas formas. Al ajillo les gusta mucho, así que te mostramos cómo hacerlo, paso a paso y de una manera súper sencilla, en la siguiente vídeo receta.
Paso a paso: tortilla de patata
Además de ser uno de los platos estrella de la cocina española, la tortilla goza de un enorme éxito dentro de la dieta infantil. Es un plato blandito, fácil de comer ¡que les encanta!
Paso a paso: arroz frito 3 delicias
Es de los platos que siempre solemos pedir en los restaurantes chinos -a los niños les gusta muchísimo-, lo venden ya hecho congelado, pero nada como hacer tu propia versión casera y hacer disfrutar a los peques.
Paso a paso: macarrones con chorizo
Es uno de los platos más caseros que te puedas imaginar, que todos hemos comido de pequeños y que aún lo siguen comiendo las nuevas generaciones. Macarrones con tomate y chorizo, ¡una apuesta segura!
Paso a paso: lasaña de pollo y verduras
La lasaña, junto a los canelones, también ocupa los primeros puestos entre las preferencias infantiles. En este caso, la preparamos con pollo y verduras, con su bechamel y su queso rallado.
Paso a paso: fingers de pescado al horno con vegetales y salsa tártara
Todos hemos comido de pequeños las clásicas barritas de merluza y los fingers de pollo. Juntamos ambos conceptos para hacer unos fingers de pescado al horno, que acompañamos con vegetales y una salsa tártara.
Paso a paso: escalopes de ternera con salsa de tomate, alcaparras y orégano
Dentro de las carnes que mejor comen los niños está, sin duda, el escalope. Es tierno, sin nervios ¡y les encanta! En esta receta, lo servimos con salsa de tomate, alcaparras y orégano.
Paso a paso: filetes rusos
Las hamburguesas y los filetes rusos son otra de esas cosas a los que no nay niño que suela resistirse. Preparamos los segundos con nuestra fórmula, porque hay diferentes y en cada casa se hacen de una forma.
Paso a paso: helado de chocolate
Apenas hay niños que puedan resistirse a un helado. Y dentro de todos los sabores que hay, el de chocolate es el que más suele gustarles. Prepáralo en versión casera en lugar de comprarlo ya hecho, te asegurarás de que es mucho más natural.
Paso a paso: tarta de galletas y chocolate
¿Quién no ha comido sobre todo de niño esta tarta? Es un clásico de los cumples infantiles aunque a todos nos gusta: capas de galleta mojadas en leche con las que se forman capas entremezclándolas con chocolate fundido.
Paso a paso: brochetas de fruta y 'marshmallows'
Una fantástica manera de que los niños coman fruta es mezclarla con algún elemento que sea más atractivo para ellos, como un poco de chocolate o, como en este caso, unas nubes dulces que insertamos en unos palos de brocheta con piña, melón y fresa.