Skip to main contentSkip to footer
terrazas primavera© Villa Verbena

10 terrazas para disfrutar al aire libre de una primavera deliciosa


Actualizado 16 de abril de 2021 - 15:56 CEST
roto ibiza 1© Roto

Son los más buscados cuando salimos a comer o tomar algo: espacios al aire libre, que cumplen con todos los protocolos de seguridad sanitaria, y nos permiten así disfrutar con tranquilidad de un rato agradable en buena compañía. Si, además, se trata de terrazas bonitas, donde podemos dar una alegría al paladar… el plan se convierte en PLANAZO. Hoy hemos querido seleccionar un buen puñado de locales que reúnen todos estos requisitos y que resultan perfectos para abandonarse al 'noble arte' del terraceo primaveral…

Lee también: Siete ideas para disfrutar de un vermut a domicilio

citynizer© Citynicer Plaza

CITYNIZER PLAZA (MADRID)

No han pasado ni dos meses desde su apertura y Citynizer Plaza ya se ha convertido en uno de los place to be de la capital. Razones, desde luego, le sobran a este precioso hostel ubicado en pleno barrio de Lavapiés. Y es que, aunque las reservas de alojamiento aún no están disponibles (lo estarán en pocas semanas, siempre que las condiciones sanitarias resulten favorables), el resto de sus espacios funcionan ya a pleno rendimiento. Destaca así su acogedor bar-restaurante, al que se suma un amplio patio al aire libre (‘The Plaza’) donde lo mismo se puede disfrutar de la proyección de una película, la emisión de un evento deportivo, un monólogo, una sesión de música en directo… Pero si la agenda cultural es aquí un potente reclamo, no lo es menos su oferta gastro. Sabores castizos e internaciones conviven en una carta de tapeo, desenfadada y disfrutona, donde encontramos propuestas como tacos, tostas, hamburguesas, patatas bravas o sus imprescindibles ‘Pedritos’, especialidad de la casa (tanto el de anchoa y boquerón como el del bonito ¡son un espectáculo!). También hay propuestas de cocina healthy, una amplia selección de cervezas y, los fines de semana, un apetecible brunch (sábados y domingos, de 12:00 a 14:00, 16,50 euros). ‘La Terracita’, espacio concebido para eventos en la azotea del edificio, completa el universo ‘Citynizer Plaza’. ¿A qué esperas para apuntar su dirección en tu agenda?

Más información
Citynizer Plaza: C/ Juanelo 17. Madrid.
Web: citynizerplaza.com

cafe roses© Rosas Café

ROSAS CAFÉ (MARBELLA)

De Madrid ponemos rumbo a Marbella para hacer parada en Rosas Café y degustar su Sun Brunch. Ideal para todos esos amantes de los desayunos tardíos o comidas tempranas, su propuesta tiene opciones para todos los gustos: desde los clásicos Huevos benedictinos acompañados de salsa holandesa casera a otras alternativas como los Huevos Rosas con aguacate u opciones en clave healthy como el Rosas Bowl (con yogur, frutos del bosque, granola, chía y fruta deshidratada). En el apartado dulce destaca su selección de repostería casera hecha cada día en su obrador (tartas, croissants, gofres…). La carta líquida incluye zumos naturales, tés, cafés, cava, batidos, cócteles… En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de una sabroso brunch bajo el sol del cielo marbellí.

Más información
Rosas Café: Av. Playas del Duque, 3. Marbella.
Web: www.rosas.cafe

mae bcn© Vincci Mae

VINCCI MAE (BARCELONA)

Viajamos ahora hasta Barcelona, en concreto al hotel 'Vincci Mae’. En su novena planta se ubica el bar y restaurante ‘West’, con acceso directo una de las terrazas más bonitas de la ciudad. Las vistas desde aquí son fabulosas; un lugar perfecto para relajarse (no es necesario estar alojado en el hotel) y disfrutar de alguno de sus ricos cócteles: mojito, caipiriña, bloody mary… sin olvidar su combinado Mae West (el establecimiento toma su nombre de la famosa actriz), a base de bourbon, vermut y aromas cítricos. En la carta ‘sólida’ se dan la mano sabores locales (cocas, croquetas, gazpacho…) con opciones de cocina internacional como las Gyozas japo-crujientes de langostinos, el Wok thai de verduras, o el Pollo picantón con salsa piri piri al estilo portugués.  

Más información
Vincci Mae: Avda Diagonal 596, Barcelona
Web: www.vinccimae.com

verbena© Villa Verbena

VILLA VERBENA (MADRID)

Villa Verbena es el resultado de la unión entre dos grandes nombres de la hostelería madrileña: por un lado, el grupo Triciclo (con cuatro importantes restaurantes en la capital, con el aplaudido Triciclo a la cabeza) y The Hat Madrid, popular y moderno hostel, cuya azotea es un must del terraceo de la ciudad. La suma de fuerzas ha dado como fruto este magnífico espacio, ubicado en la Casa de Campo, formado por un cenador acristalado -que aún está en construcción- y una amplia terraza que abrió hace escasas semanas. Y más allá del enclave privilegiado, aquí hay también mucha cocina, de la que se puede disfrutar en el formato que prefiramos: desde comidas más formales (en la carta destacan carnes y pescados a la parrilla, callos a la madrileña, platos como las pochas con bacalao a pilpil, rossejat de marisco, rabo con salsa de setas…) a opciones de tapeo más informal en mesas altas. La oferta funciona desde las 9 de la mañana hasta la noche con cocina non stop, de modo que también es un buen lugar para desayunar, tomar un vermú, o las primeras copas de la tarde-noche a base de cócteles, combinados y buena música. Precio medio: picoteo 20-25 euros; comidas y cenas en mesa alta 30-35 euros; 40-45 euros en mesa baja con mantel.

Más información
Villa Verbena: Paseo de María Teresa, 3, Madrid.
Mail reservas: reservas@villaverbenamadrid.com

valencia atic palau 3© Àtic Alameda

ÀTIC ALAMEDA (VALENCIA)

A principios del mes pasado, y tras las restricciones derivadas de la pandemia, regresaba el servicio de restauración de Àtic Alameda (espacio ubicado en lo alto del Palau Alameda, en uno de los edificios más emblemáticos de Valencia). Con unas bonitas vistas, aquí se puede disfrutar de arroces, fideuás, clásicos del tapeo (croquetas, ensaladilla…) o de propuestas donde el chef del espacio, Nicolás Román, despliega toda su creatividad culinaria. Asimismo, sirven buenos vermuts, cócteles, sin olvidar su brunch de los fines de semana. Si te animas, ¡mejor reserva mesa!

Más información
Atic Alameda: Paseo Alameda esq, Arquitecto Mora, 2. Valencia.
Web: palaualameda.com/espacios/atic/

aloft© Bar WXYZ

BAR WXYZ (MADRID)

En la planta 11 del Hotel Aloft Madrid Gran Vía encontramos el ‘Bar WXYZ’, una terraza con impresionantes vistas panorámicas de la capital. En su oferta gastro proponen una carta informal de picoteo (patatas gajo con salsa brava, croquetas, salmorejo, ensaladilla rusa…) a la que se suma este año una selección de hamburguesas (con alternativas veggie incluidas). En el apartado de bebidas destacan sus cócteles, con sugerentes nombres como Neon Color, Sunset View o Thyme O’Clock, todos ellos ‘nuevas incorporaciones’. Pero no es la única novedad: a partir de mayo, el hotel ofrecerá la posibilidad de adquirir lo que ha bautizado como Splash Pool Pass, un pase de día para que, aunque no estés alojado en el hotel, puedas disfrutar de la piscina ubicada en esta azotea (35 euros con dos bebidas incluidas y descuentos en otras consumiciones).

Más información
Hotel Aloft Madrid Gran Vía: Calle de Jacometrezo, 4, Madrid.
Instagram: @aloftmadridgranvia

roto mar© Roto

ROTO (IBIZA)

En pleno puerto deportivo de Marina Ibiza, con estupendas vistas a la antigua ciudad amurallada de Dalt Villa, se ubica Roto. Un espacio de ocio y restauración que reabrió sus puertas hace escasas semanas, dando la bienvenida a su nueva temporada. Con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas, este lugar invita no solo a volver a disfrutar de la Ibiza más mágica sino también a comer rico. Y es que tras el fogón se encuentra el cocinero Jorge Brazález (conductor, junto con Pepa Muñoz, de La Cocina de ¡Hola!). Según el popular chef, su propuesta gastro “es una dinámica mezcla de cocina balear en la que no faltan influencias mediterráneas, andaluzas y árabes”. Además de la carta, esta primavera también ofrecen un menú de mediodía, por 23.40 euros, disponible de lunes a viernes.

Más información
Roto: Puerto deportivo Marina Ibiza, pantalán A. Paseo de Juan Carlos I, 20. Ibiza
Web: www.roto.club

far nomo© Far Nomo

FAR NOMO (GERONA)

Con la llegada de la primavera el restaurante Far Nomo (ubicado en el Far de Sant Sebastià, en el municipio gerundense de Palafrugell) ha reabierto su terraza. Una nueva temporada que, en lo tocante a su oferta gastro, se mantiene fiel a esa cocina nipona practicada por el chef Naoyuki Haginoya, fusionada con ciertos sabores locales.

Así, los amantes del sushi pueden disfrutar aquí de propuestas como el Spicy tuna roll, el Rainbow tuna roll, o los Nigiris flambeados de anguila del Delta del Ebro. El Tataki de salmonete con tirabeques y wasabi fresco o los Minitacos de plancton marino con gamba y cítrico son otras de las propuestas de la carta. Japón se sienta a la mesa en este bonito rincón de la Costa Brava que, además, ofrece impresionantes vistas al Mediterráneo. Precio medio: 40 euros.

Más información
Far Nomo: Passeig de Pau Casals, 64, 17211 Llafranc, Gerona.
Web: gruponomo.com

portonovo© Portonovo

PORTONOVO (MADRID)

A muy pocos kilómetros del centro de Madrid, el restaurante Portonovo también acaba de inaugurar su terraza de verano. Sus platos de cocina gallega se adaptan al formato tapa para salir a las mesas habilitadas en el exterior: empanada de bonito, salpicón de marisco, tortilla de patatas con zorza y queso de Ulloa, chipirones en su tinta rellenos… El horario non stop de la terraza hace que se convierta en un lugar perfecto para el aperitivo o el, cada vez más de moda, tardeo. Una propuesta que se completa con vermuts y cócteles y que, según han anunciado, contará próximamente con actuaciones de música en directo.

Más información
Portonovo: C/ Aguarón, 7, Madrid
Web: restauranteportonovo.com

novelty granizados© Café Novelty

CAFÉ NOVELTY (SALAMANCA)

Terminamos esta ruta de terraceo en una de las cafeterías más emblemáticas y conocidas de Salamanca: el Café Novelty. Situado en una ubicación privilegiada, en plena Plaza Mayor de la ciudad, este local cuenta con más cien años de vida. Cuando las buenas temperaturas hacen aparición, su terraza se convierte en un lugar de lo más agradable para picar algo, tomar un vino, o concederse algún capricho goloso: bollos, churros, batidos, granizados (como los que vemos en la imagen), o alguno de sus famosos helados artesanos.

Más información
Café Novelty: Plaza Mayor, 2. Salamanca
Web: cafenovelty.com