Aunque la joven arquitecta no comenzó ejerciendo como tal, encontró en la moda y en la fotografía una vía de escape para explotar su creatividad. Nunca se imaginó que fusionando ambas pasiones crearía su propio blog: Mi Armario en Ruinas. Lo que empezó como un hobby, ahora es el escaparate de su profesión y, gracias a él, se ha convertido en una de las influencers más importantes del momento. En su web nos muestra todas sus aficiones como son la moda, la belleza, la decoración y viajes. Además, también aprovecha este espacio para conectar con sus seguidores y compartir su día a día. Gracias a Mi Armario en Ruinas, Ester ha colaborado con marcas como Dior, Louis Vuitton o Givenchy, entre otras muchas de las altas esferas.
Pese a la vida tan ajetreada que tiene la granadina, no descuida el tiempo en familia. Ester Bellón ya ha sido madre por segunda vez y se ve estupenda. Además, sus hijos ya apuntan maneras como modelos. Los hemos visto varias veces por el Instagram de la influencer y no nos pueden gustar más. Sin duda, Ester rompe con los estereotipos que cuestionan el poder compaginar el trabajo con el hecho de ser madre. Ella sabe repartir su tiempo y no descuida ninguno de los ámbitos de su vida.
De la misma forma, a la arquitecta le gusta disfrutar de su tiempo de ocio y siempre que puede, explora nuevos espacios culinarios. Sabemos que Ester Bellón es amante de la cultura occidental, en concreto de su gastronomía. Por esto, al preguntarla por su restaurante favorito, nos revela que se trata de El Japonés en Barcelona. Este local tiene un valor especial para la arquitecta: aquí celebró que iba a ser madre por segunda vez. Ya no solo por los buenos recuerdos que le trae, si no también por la oferta gastronómica que ofrece, El Japonés es un lugar único para Ester.
Situado en pleno centro de Barcelona, este prestigioso restaurante ofrece calidad tanto en la atención como en el menú, al igual que el resto de los locales del Grupo Tragaluz. El espacio consta de una decoración muy fashion y exótica, acorde con la comida. Desde el interior se puede observar cómo elaboran los platos en la cocina, un detalle que hace de la visita mucho más atractiva. El Japonés combina mesas amplias para compartir junto a otras individuales para los que hacen de la comida un momento de desconexión. También cuenta con un servicio de barra para los amantes de la coctelería. Además, el restaurante ofrece las opciones de take away y de envío a domicilio, ideales para degustar los platos desde casa.
Respecto a la comida, el local proporciona una materia prima de calidad al estilo japonés. Encontramos gyozas de verdura o carne, el clásico yaskisoba de fideos con verduras, los noodles de arroz o los uramakis que pueden ser de atún, salmón o de foie gras, entre otros. Además, la carta de sushi es muy amplia y variada, todos sus platos son ideales para acompañar con una Coca-Cola. Por último, de postre podemos degustar los esponjosos mochis. Estos bizcochos de arroz están disponibles en sabores tradicionales como la fresa o el chocolate, y otros más novedosos que combinan mango y maracuyá.
¿Cuál es tu restaurante favorito?
El Japonés de Barcelona.
¿Por qué?
Para mí este restaurante es muy especial ya que se trata del primer japonés al que fui de pequeña cuando mi hermana vivía en Barcelona. Soy una gran incondicional de la comida japonesa, sin duda es delicioso, pero tanto su ambiente, como el diseño del local y su ubicación lo hacen realmente especial.
¿Qué es lo que más te gusta de él?
Creo que han conseguido llegar al perfecto equilibrio de una cocina innovadora que a su vez conserva las esencias de la comida japonesa. Además, está en una de mis zonas preferidas de Barcelona, así que es perfecto para acabar tomando unas copas tras la cena.
Si lo visitas no puedes irte sin probar…
El sunomono, su ensalada de algas y pepino con sésamo, el sashimi moriawase (variado de sashimi) y el mochi de té verde
¿Con quién sueles venir?
Para mí es una visita obligada cada vez que voy a Barcelona y, aunque muchas veces viaje sola, siempre consigo convencer a algún amigo de que me acompañe.
¿Con quién vendrías a comer y qué le obligarías a pedir, sí o sí?
Con mi persona favorita, mi chico. La carta de vinos es excelente, así que es lo primero que pediríamos, además los yakisoba y nigiri de foie.
Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar
Teníamos reserva para cenar en este restaurante porque íbamos a celebrar el cumpleaños de Luis y, justo antes de salir hacia allí, me hice una prueba de embarazo que dio positiva, así que acabamos celebrando otra cosa más importante. El problema es que no pude probar el sushi ni el vino, pero bueno, por suerte había otras opciones.
¿Te gusta escuchar música mientras comes?
Me gusta más escucharla mientras ceno. Lo asocio a veladas íntimas con mi pareja. A mí me gusta la música de todo tipo y, en función de mi estado de ánimo, elijo una u otra. Soy una gran fan de The Strokes.
Dirección: Pasaje de La Concepción, 5. 08008 Barcelona.
Reserva: 934 872 592 (grupotragaluz.com)
Precio Medio: €€